Novedades

Volvo limitará velocidad a 112 mph en vehículos nuevos

Como parte de su promesa para evitar muertes y lesiones graves en sus vehículos

Como parte de su promesa para evitar muertes y lesiones graves en sus vehículos

Volvo informó esta mañana que limitará todos sus nuevos vehículos a 112 mph (180 km/h) a medida que el fabricante sueco busca completar sus credenciales de seguridad y evitar que muera un pasajero en uno de sus vehículos a partir de 2020.

Mientras que Volvo, cuyas SUVs XC90 actualmente cuentan con una velocidad máxima de 132 mph, ha tenido un buen progreso en su “Visión 2020” para evitar alguna muerte o lesiones graves en uno de sus vehículos, el CEO Hakan Samuelsson dijo que no es probable cumplir con el objetivo sin las medidas adicionales para afrontar el comportamiento del conductor. “Hemos realizado que para cerrar la brecha nos tenemos que enfocar en los factores humanos”, dijo Samuelsson a Reuters. Volvo no elaboró en los datos, pero señaló que las muertes de sus pasajeros ya estaban por debajo del promedio de la industria antes de que su objetivo fuera anunciado en 2007.

Además del límite en la velocidad, Volvo planea utilizar tecnología con cámaras que monitorean en estado y atención del conductor para prevenir de que la gente conduzca cuando está distraída o intoxicada, otros dos de los grandes factores en accidentes, según Samuelsson. La compañía también está buscando reducir el límite de velocidad en ciertas zonas geográficas para bajar la velocidad de los autos en zonas con peatones, como las escuelas, mientras que buscan “iniciar conversaciones” entre fabricantes y autoridades sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la seguridad.

El Polestar 2 EV, con 275 millas de autonomía

Volvo, que es propiedad de la empresa china Geely, anunció el nuevo límite de velocidad en la víspera del Salón de Ginebra, donde Polestar, su marca eléctrica enfocada al performance, presentará su segundo modelo, el Polestar 2.

Mientras que los clientes de Volvo eligen a la marca por su seguridad, Samuelsson señaló que su límite de velocidad podría estar apagado en algunos mercados como Alemania, donde los conductores viajan constantemente a velocidades de 125 mph o más en las carreteras sin límites de velocidad. “No podemos darle fusto a todos, pero creemos que comenzaremos a atraer nuevos clientes”, dijo el CEO, recordando que el lanzamiento de los cinturones de seguridad de tres puntos iniciado por Volvo en 1959 fue calificado como intrusivo por algunos. “Creo que los clientes de Volvo en Alemania apreciarán que estamos haciendo algo sobre la seguridad”, dijo.

(Con información de Laurence Frost; reportes adicionales por Esha Vaish en Estocolmo)