Auto Shows

Volkswagen presenta la Tarok Concept en Brasil

Prácticamente está lista para su producción

Prácticamente está lista para su producción

Actualmente, el mercado estadounidense cuenta con seis camionetas de tamaño completo, así como cinco camionetas de tamaño mediano. Pronto la Ford Ranger saldrá a la venta, por lo que tendremos una sexta opción para las pick-ups de tamaño mediano. Pero aunque hay muchos modelos de donde elegir, los frutos prohibidos siempre están ahí. Y hablamos de la Volkswagen Tarok.

La marca alemana reveló este concepto en el Motor Show Internacional de São Paulo, Brasil esta semana. Y  aunque la Tarok es técnicamente un concepto, Volkswagen ha señalado que la versión de producción saldrá a la venta pronto “con muy pocos cambios”. Por ahora el único país que recibirá la camioneta será Brasil, y Volkswagen no tiene absolutamente ningún plan de traer esta camioneta a los Estados Unidos.

Aunque hoy en día los modelos de producción de Volkswagen no tienen diseños muy llamativos, el estilo de este concepto nos gusta mucho. Pero la característica más cool de este modelo definitivamente es su batea. A primera vista, podría verse muy chica para ser tan utilitaria, pero si necesita más espacio, el área de cargo puede expandirse. Los asientos traseros pueden ser abatidos junto con el divisor entre los asientos y la caja, lo que deja espacio para cargar artículos muy largos. Aunque no es una camioneta de tamaño completo, la Tarok puede cargar hasta $2,200 libras, según Volkswagen.

Volkswagen tampoco equipó a la Tarok con un motor V-8, pero sí cuenta con un 1.4 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 148 hp. Además, el motor está desarrollado para funcionar con gasolina E22 de Brasil o etanol E100. La potencia llega a las cuatro ruedas a través de una caja automática de seis velocidades. Pero según Volkswagen, cuando la Tarok salga a la venta, estará equipada con un motor 2.0 litros diésel que también producirá 148 hp.

Esperamos que la versatilidad del asiento trasero en la batea llegue al modelo de producción y en el futuro se pueda expandir a otros modelos.