Auto Shows Detroit

Volkswagen Passat 2020: Primer Vistazo

Nueva piel, viejos huesos

Nueva piel, viejos huesos

Aunque el Passat 2020 está recibiendo un rediseño completo, se está quedando en la misma plataforma. Únicamente el Passat para China se trasladará a la plataforma MQB – otra señal de que China, no los Estados Unidos o Europa, es el mercado automotriz que domina a los fabricantes estos días. También se debe porque las ventas de los sedanes en Estados Unidos han caído, y no podemos echarle la culpa a Volkswagen por ahorrar un poco de capital para el desarrollo de este modelo.

En lugar de ello, Volkswagen está equipando al Passat 2020 con características de serie como las ruedas de aluminio de 17 pulgadas, faros LED, y la compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto.

Las características de seguridad de serie incluyen un monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de tráfico delantero con detección de peatones y frenado automático de emergencia. Entre las características opcionales se encuentra el control crucero adaptivo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de estacionamiento.

Además de las cuatro versiones disponibles – que agregarán asientos traseros con calefacción, asientos de cuero, luces delanteras adaptivas y un sistema de audio Fender en diferentes combinaciones – habrá un modelo Limited que estará disponible únicamente durante el lanzamiento cuando el nuevo Passat llegue este verano.

Bajo el capó, el motor 2.0 litros turbo se queda con los mismos 174 caballos de fuerza, aunque el torque subió por 23 libras-pie a 207. La transmisión automática de seis velocidades es la única disponible. Aunque la distancia entre ejes de 110.4 pulgadas se queda igual, su distancia entre ejes creció por 1.7 pulgadas a 193.6 pulgadas.

Aunque su forma puede ser un poco más dinámica, Volkswagen describe la carrocería del Passat como “tipo cupé”, algo que puede ir demasiado lejos. Más bien, el frente del Passat con su gran parrilla hacen que el enfoque del automóvil parezca contundente en lugar de elegante.

El esquema interior del Passat, los detalles y terminados son del mismo tipo que la Atlas, lo que significa que no estará entre los que más llaman la atención.

El Passat será construido en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee. Tendrá una garantía de seis años o 72,000 millas.

Volkswagen Passat 2020
PRECIO BASE $25,000 dólares (estimado)
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, FWD, 5-pasajeros, sedán de 4 puertas
MOTOR 2.0L/174-hp/207-lb-ft turbo DOHC 16-válvulas cuatro cilindros en línea
TRANSMISIÓN Automática de 6 velocidades
DISTANCIA ENTRE EJES 110.4 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 193.6 x 72.0 x 58.0 pulgadas
A LA VENTA EN ESTADOS UNIDOS Verano 2019