Auto Shows Chicago

Volkswagen Jetta GLI 2019 se presenta en Chicago

Con las características del GTI

Con las características del GTI

El Volkswagen Jetta GLI 2019 se presentó en el Salón de Chicago cerrando el ciclo de la familia Jetta. Al igual que su predecesor, el Jetta GLI 2019 es la variante de performance del Jetta, pero carecía de algunas características que el Golf GTI tenía – como más potencia y un diferencial de deslizamiento limitado. Para esta nueva generación, ese ya no es el caso; el Jetta GLI 2019 obtiene las mismas características que su hermano hatchback. Además de contar con dos variantes, Volkswagen presentará un modelo de edición especial para conmemorar el 35 aniversario del modelo, que tendrá carcasas de los espejos de color negro, un spoiler negro trasero, techo negro, ruedas de aluminio negras con líneas rojas, así como insignias para conmemorar su 35 aniversario.

La potencia llega a través de un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 228 hp y 258 libras-pie de torque, y este motor puede estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una caja de doble embrague de siete velocidades. La suspensión independiente en la parte trasera ayuda a darle una calibración más deportiva. El GLI es 0.6 pulgadas más bajo que el Jetta regular. Los frenos de 13.4 pulgadas que hemos visto en el Golf GTI y el Golf R llegan de serie junto con un diferencial de deslizamiento limitado VAQ.

Algunas cosas que distinguen al Volkswagen Jetta GLI 2019 son los tubos de escape dobles, ruedas de 18 pulgadas, calipers de color rojo, una parrilla tipo panal de abeja, así como detalles en color rojo en la fascia delantera. Habrá cuatro modos de manejo – Normal, Sport, Eco y Custom – este último permite al conductor ajustar la dirección, sonido del motor, el diferencial de deslizamiento limitado, así como la respuesta del acelerador dependiendo de sus gustos. La edición del 35 aniversario será la única que tenga un modo de manejo más – Comfort.

El modelo base llega con asientos de tela, faros de LED, Apple CarPlay y Android Auto, luz ambiente, entrada sin llave y botón de arranque, así como aire acondicionado de doble zona. La versión más equipada llamada Autobahn ofrecerá muchas características como el sistema Digital Cockpit de Volkswagen, techo panorámico, amortiguadores activos, asientos delanteros con aire acondicionado y calefacción, tapizados de cuero y un sistema de sonido Beats de 400 watts. La alerta de choque, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en reversa llegarán de serie en el Jetta GLI 2019.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 llegará a los distribuidores de los Estados Unidos esta primavera. Llegará con la garantía de Volkswagen que cubre seis años o 72,000 millas y puede transferirse de un dueño al otro.

Fuente: Volkswagen