Novedades

Volkswagen Jetta GLI 2019, disponible a partir de $26,890 dólares

Más accesible que el modelo del año pasado y el Golf GTI

Más accesible que el modelo del año pasado y el Golf GTI

Como aquí le informamos, el Jetta GLI recibe las mismas actualizaciones que el Golf GTI, algo completamente nuevo para 2019. Y a pesar de las mejoras, el GLI es mucho más accesible en comparación con el año pasado.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 saldrá a la venta esta primavera por $26,890 dólares con transmisión manual. Con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el precio sube a $27,690 dólares. El GLI del año pasado tenía un precio inicial de $30,440 dólares y solo se ofrecía en una versión (aunque se podía elegir entre la transmisión manual o automática).

El nuevo modelo está disponible en tres versiones: S, 35th Anniversary Edition y Autobahn. El modelo S cuenta con muchas características de serie, incluyendo faros y luces traseras de LED, tapizados de cuero con costuras en color rojo, asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado automático de doble zona, limpiadores con sensor de lluvia, un puerto USB, luz ambiente de 10 colores, seis altavoces, así como una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. El monitoreo de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado y frenado de emergencia con alerta de prevención de choque llegan de serie.

El modelo especial que celebra el 35 aniversario viene equipado con ruedas de aluminio de 18 pulgadas con terminados de color rojo y un techo en color negro. Las insignias especiales también se encuentran en el exterior, los estribos, asientos y tapetes. El sistema de amortiguación adaptiva de Volkswagen llega de serie. El precio inicia a partir de los $27,890 dólares para la versión manual y $28,690 dólares para la de doble embrague.

El modelo Autobahn es el más caro de todos e inicia a partir de los $30,090 dólares para la caja manual y $30,890 para la baja automática. Estos modelos cuentan con asientos tapizados en cuero, pantalla táctil de 8.0 pulgadas, panel de instrumentos de 10.25 pulgadas, dos puestos USB y asientos delanteros con calefacción. El modelo también cuenta con un sistema de audio actualizado de ocho altavoces y un subwoofer, así como un techo panorámico.

Todos los modelos cuentan con el mismo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que el Golf GTI y el diferencial de deslizamiento limitado. El GLI es 0.6 pulgadas más bajo que el Jetta de serie, y cuenta con un exterior más agresivo con nuevas defensas, terminados de color rojo, una parrilla con patrón de panal de abejas y un spoiler trasero.

El Jetta GLI tiene un mejor precio que el Golf GTI, que inicia a partir de los $28,490 dólares. El GTI Autobahn inicia a partir de los $36,890 dólares.

Por el otro lado, el Jetta GLI tiene un precio similar al del Honda Civic Si ($25,220 dólares), pero es más caro que el Hyundai Elantra Sport ($22,685 dólares).

Fuente: Volkswagen