Novedades

Volkswagen Golf VIII se ve más grande y ancho

El hatchback podría ser revelado pronto

El hatchback podría ser revelado pronto

Nuestros fotógrafos espía captaron a la octava generación del Volkswagen Golf haciendo pruebas de invierno. A pesar del fuerte camuflaje, podemos ver que el hatchback ha recibido algunos cambios significativos en su diseño.

Desde el frente, el Golf cuenta con nuevos faros que se ven mucho más delgados que antes, pero tal vez lo más importante es el hecho de que están ubicados más abajo de lo normal. El capó tiene un fuerte ángulo hacia abajo para quedar bien alineado con los faros y la parrilla.

Parece que el modelo ha crecido a lo largo, y tal vez a lo ancho. El camuflaje nos quiere hacer creer que la forma de las luces traseras han cambiado drásticamente, pero no estamos totalmente convencidos.

El año pasado, Volkswagen señaló que sería a finales de junio cuando el Golf llegara a su producción. Eso significa que el hatchback tendrá su primera apariencia pública muy pronto. ¿Podrá presentarse en un salón europeo, o será en un evento privado? Tendremos que esperar.

Se espera que el Golf esté basado en una versión más ligera de la plataforma MQB. Esperamos que entre las variantes se encuentren el GTI, R y GTE híbrido enchufable. El principal sitio de producción será en Wolfsburg, Alemania, ya que Volkswagen ha decidido reagrupar toda la producción del Golf VIII en esta planta.

Imágenes: CarPix