Novedades

Volkswagen Golf será presentado a finales del año

No será presentado en Frankfurt como originalmente se tenía pensado

No será presentado en Frankfurt como originalmente se tenía pensado

Hemos visto muchos prototipos de la octava generación del Volkswagen Golf haciendo pruebas, así que creíamos que el hatchback iba a estar listo muy pronto. Pero parece que tendremos que esperar algunos meses más para ver el nuevo modelo. Y creemos que las ventas comenzarán hasta la próxima semana.

Volkswagen había planeado presentar el Golf en el Salón de Frankfurt en Septiembre, pero la revelación fue retrasada, según un reporte de Automotive News Europe. El reporte asegura que el Golf saldrá a la venta a principios de 2020.

Según unos reportes de los medios, el retraso fue causado por unos problemas tecnológicos, y Volkswagen asegura que está trabajando en resolver algunos problemas como resultado de la tecnología avanzada del modelo. Pero Volkswagen rechazó que estos problemas sean la causa del retraso.

“Creemos que es mejor llegar a principios del próximo año con una ofensiva más fuerte”, dijo a Automotive News Jurgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de Volkswagen. “Es una decisión de ventas debido a que uno no trata de poner autos bajo el arbolito de Navidad cuando nadie está poniendo atención”.

Un vocero de Volkswagen confirmó a MotorTrend que el Golf será revelado a finales del año. El fabricante no ha determinado cuándo exactamente llegará el Golf a Norteamérica.

Volkswagen presentará la versión de producción del ID hatchback en el Salón de Frankfurt. El modelo se presentó en forma de concepto en el Salón de París 2016, y cuando entre a la producción, será el primer vehículo de la nueva línea de autos eléctricos de Volkswagen, que también incluirá un crossover, así como una reinterpretación de la combi o Microbus. El ID hatchback estará basado en la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos.

Por lo que podemos ver, los prototipos del Volkswagen Golf tendrán varios cambios significativos en su diseño, incluyendo los nuevos faros. Karlheinz Hell, jefe de los autos compactos de Volkswagen, dijo a Automotive News Europe que el nuevo Golf tendrá “más software a bordo que antes”. Esperamos que esté basado en una versión más ligera de la plataforma MQB.

Fuente: Automotive News Europe (Requiere suscripción)