Novedades

Volkswagen Golf GTI 2021 llega con mejor sistema de infotenimiento

El Golf VII se despide como los reyes

El Golf VII se despide como los reyes

El nuevo Volkswagen Golf GTI llegará a Estados Unidos como año modelo 2022—de hecho, el GTI y el Golf R son las únicas versiones confirmadas hasta el momento (el Golf regular todavía no está confirmado). Pero antes de que llegue, Volkswagen estará despidiendo a la séptima generación del Golf GTI 2021 con algunas mejoras importantes previo a su partida.

El GTI 2021 se seguirá ofreciendo en las versiones S, SE y Autobahn, pero esta vez cuenta con unas carcasas de los espejos y spoiler en color negro. Los modelos SE y Autobahn también cuentan con ruedas de 18 pulgadas, así como un mejor sistema de infotenimiento.

Llamado MIB3, el nuevo sistema cuenta con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, así como un nuevo sistema Sirius XM con 360L. Además, el sistema de infotenimiento también obtiene mejores comandos de voz y un sistema de navegación actualizado.

Esperamos que el Golf GTI 2021 cuente con un precio similar al modelo 2020, que inicia a partir de los $29,515 dólares. Usted es quien tendrá que decidir si vale la pena esperarse por el modelo 2022 o mejor comprar un modelo 2021 antes de que el Mk 7 se vaya al cielo.

Dicho esto, siempre hemos expresado nuestro amor por el actual Golf GTI y su motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 228 caballos de fuerza. Aunque esperamos que el GTI VIII mejore en cuanto a dinámicas de manejo, todavía falta que estemos frente al volante para confirmar nuestras sospechas. En otras palabras, sabemos que el Golf GTI 2021 es un gran hot hatch; sin embargo, esperamos que el 2022 siga los pasos de su predecesor.