Novedades

Volkswagen Golf 2020: Primer Vistazo

El nuevo Golf llega como parte de la revolución de Volkswagen

El nuevo Golf llega como parte de la revolución de Volkswagen

En 1974, Volkswagen presentó la continuación de su auto original, el Golf Mk 1. Cuarenta y cinco años y siete generaciones después, la octava generación del Volkswagen Golf 2020 ha llegado para continuar el legado del modelo y presuntamente llegar a sus cinco décadas.

Hasta ahora, no se ha confirmado si el Golf 8 de serie llegará a Estados Unidos. Volkswagen dijo que la decisión de llegar a Estados Unidos está “bajo consideración”, pero el GTI y el Golf R han sido confirmados—aunque no sabemos cuándo vayan a ser presentados. Ya sea que llegue a Estados Unidos o no, Volkswagen todavía va a vender muchas unidades del Golf—es el modelo más vendido de la marca en Europa y un auto extremadamente importante para Volkswagen a nivel global. Aunque espera mantener esa continuación, Volkswagen ha actualizado el Mk 8 de abajo para arriba, comenzando con la nueva actualización de la plataforma MQB. Globalmente, el nuevo Golf contará con ocho trenes motrices, un rango de tecnologías de seguridad, así como un sistema futurístico de comunicación auto a auto que Volkswagen está llamando “Car2X”.

El Golf sigue manteniendo su perfil hatchback, pero el Mk 8 sólo estará disponible globalmente como un modelo de cuatro puertas; en Norteamérica dejó de llegar el modelo dos puertas desde 2016. Las líneas más angulares del Mk 7 ahora son más suaves en la mayoría de la carrocería, la defensa delantera es más esculpida que antes, y ahora hay una línea más pronunciada que fluye a lo largo del perfil del Golf, que pasa por las manijas y llega hasta las luces traseras. Los faros y las luces traseras de LED llegan de serie en todos los modelos Golf, y la nueva generación ahora cuenta con el logo rediseñado de Volkswagen y las letras Golf en mayúscula justo debajo del logotipo trasero. Ese logotipo trasero seguirá sirviendo como manija para abrir el portón trasero y guardará la cámara de visión trasera.

Volkswagen califica a este como el Golf más progresista de la historia, y los cambios por dentro son más drásticos que por fuera. El nuevo volante de tres radios se ubica frente a un panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y en la consola central se ubica una pantalla de 8.25 pulgadas que está ligeramente dirigida hacia el conductor. Hay una pantalla opcional de 10.0 pulgadas que es opcional, y un head-up display que también es opcional. Los controles del aire acondicionado están escondidos debajo de la pantalla de infotenimiento y la consola central se parece a lo que hemos visto en el nuevo 911. El freno de mano ha sido reemplazado por uno electrónico.

Por primera vez, el Golf ofrecerá un total de ocho trenes motrices, cinco de ellos híbridos. Los nuevos motores van de motores a gasolina a híbridos enchufables, además de motores a diésel, de gas natural y semihíbridos. Los dos a gasolina y diésel son turboalimentados y cuentan con inyección directa. Los diésel, que no llegarán a Estados Unidos, serán 17 por ciento más eficientes. El nuevo Golf también será el primer Volkswagen en contar con la tecnología semihíbrida. Los motores eTSI contarán con un motor de tres cilindros y un sistema eléctrico de 48 voltios y tendrá una potencia entre los 150 y 200 hp. El motor más potente en el Golf tendrá 296 hp, aunque no sabemos a qué modelo pertenece. Por último, y tal vez lo más importante, es que para aquellos apasionados a al manejo puro, Volkswagen ha invertido en una nueva transmisión manual de seis velocidades para los Golf de tracción delantera, y llega de serie en los motores a gasolina. El GTI, TCR y Golf R contarán con un motor 2.0 litros TSI, pero cada uno tendrá potencias diferentes.

El Mk 8 también cuenta con una serie de tecnologías de Volkswagen. El nuevo Golf llega de serie con asistente de mantenimiento de carril, un sistema de monitoreo frontal, y un nuevo sistema de predicción que ayuda a mitigar las colisiones con peatones. Volkswagen también está presentando su tecnología “Car2X”, o su primer sistema de comunicación auto a auto en un Volkswagen. El Golf podrá transmitir y recibir información de tráfico relevante de otros vehículos en tiempo real en un radio de 2,400 pies. El Golf podrá reconocer situaciones como accidentes de tráfico, vehículos descompuestos, embotellamientos y vehículos de emergencia.

Los Golf más equipados también contarán con el chasis de control dinámico de Volkswagen, y otras cosas buenas como los faros de LED matrix y control crucero adaptivo. El nuevo Golf llegará en tres versiones y cada una contará con un equipamiento diferente. Los precios no han sido anunciados, pero tendremos más información cuando los modelos lleguen a Estados Unidos.