Novedades

Volkswagen considera vender camioneta en Estados Unidos

Potencialmente gracias a su asociación con Ford

Potencialmente gracias a su asociación con Ford

A principios de este año, Volkswagen mostró la Tanoak, una camioneta basada en la Atlas. En ese entonces, la marca alemana señaló que únicamente estaba contemplando el interés del público, y dijo que por el momento no tenía planes para vender una camioneta en los Estados Unidos. Sin embargo, parece que esto ha cambiado gracias a que Volkswagen cuenta con un nuevo socio.

Automotive News entrevistó al CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y cuando fue preguntado sobre las camionetas, Diess señaló que la decisión la tendría Scott Keogh, el exjefe de Audi Estados Unidos y la nueva cabeza de Volkswagen Norteamérica. Pero también señaló que la nueva asociación de Volkswagen con Ford hace que la camioneta pueda obtener luz verde.

“Si la relación con Ford funciona bien, podríamos tener un sucesor de la Amarok, que podría ser apropiada para las ventas a nivel mundial – y potencialmente también para Estados Unidos. La otra opción es una camioneta monocasco, que sería algo para Estados Unidos, lo que posiblemente sea muy riesgoso”, dijo Diess.

En los últimos meses, hemos escuchado rumores de que Ford y Volkswagen planearon una asociación estratégica que involucra construir la nueva generación de la Amarok sobre la plataforma de la Ranger. Esa asociación va oficialmente hacia adelante. Por ahora, la relación sólo involucrará a vehículos comerciales y la posibilidad de una colaboración en el futuro.

Pero incluso con la ayuda de Ford, llegar al mercado de los Estados Unidos será un trabajo duro para Volkswagen. Como Diess dijo, “el segmento de las camionetas es un segmento muy estadounidense”.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)