Car of the Year Premios

Volkswagen Arteon 2019: Más estilo que sustancia

El fastback de Volkswagen participa en nuestro Auto del Año 2020

El fastback de Volkswagen participa en nuestro Auto del Año 2020

Pros

  1. Apariencia de Audi; precio de VW
  2. Andar cómodo
  3. Enorme asiento trasero

Contras

  1. Las opciones aumentan el precio rápidamente
  2. Botones idénticos al Jetta
  3. Su rendimiento decepciona

¿Sabía que “Arteon” en francés significa “Audi de bajo presupuesto?” No, eso no es cierto. Es una broma. Pero debería significar eso.

Y no es necesariamente algo malo.

El esbelto y elegante diseño del Volkswagen Arteon imita las líneas del Audi A7 con una gracia similar. Si le quitamos el logotipo de los cuatro aros y alrededor de $30,000 dólares, el resultado es el Arteon. ¿Qué hay de malo en ello?

No mucho, en realidad. Pero las diferencias son reales.

Si usted tiene una familia de adolescentes de piernas largas, el asiento trasero del Volkswagen Arteon sea tal vez la solución para su dilema de transporte compartido. Además, el área del maletero es inmensa. Pero los accesorios interiores minimalistas y los botones del Arteon dejan algo que desear por su similitud con el Jetta, que cuesta casi la mitad. Alisa Priddle, editora en Detroit, describió la vista desde el asiento del conductor como un “horrible horizonte de bajo costo”.

En cuanto a la comodidad en el andar, el Arteon recibió elogios por ser uno de los más cómodos, silenciosos y estables al pasar por una variedad de baches y pavimento en mal estado. Simplemente absorbe las irregularidades del camino con aplomo.

Pero el andar y el rendimiento son dos bestias muy diferentes, y el Arteon se queda corto en esta última categoría. Su aceleración de 0 a 60 mph consistió en los 7.4 segundos más largos del día de cualquier persona, salvados solo por los cambios decisivos, rápidos y sensibles de la transmisión automática de ocho velocidades.

Y a la hora de tomar las curvas, el Arteon se vio plagado de subviraje, balanceo de la carrocería y rechinido de los neumáticos (como es de esperarse de un sedán de gran tamaño con una distribución de peso 57/43 adeante/atrás).  “No es un sedán deportivo”, dijo Frank Markus, editor técnico de MotorTrend. Chris Walton, editor de pruebas de manejo, se bajó del asiento del conductor nada impresionado: “Estilo atractivo y una experiencia de conducción nada memorable. Ya se dijo suficiente”.

Pero el Arteon merece más que ese rechazo resumido. Con un precio inicial cercano a los $37,000 dólares, ofrece valor con una presencia elegante, buen espacio y un andar excelente.

Volkswagen Arteon 4Motion R-Line 2019
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $38,640/$48,175 dólares
Potencia (SAE net) 268 hp @ 5,500 rpm
Torque (SAE net) 258 lb-ft @ 1,950 rpm
Aceleración, 0-60 mph 7.4 seg
Cuarto de Milla 15.6 seg @ 91.9 mph
Frenado, 60-0 mph 121 pies
Aceleración Lateral 0.84 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 26.9 seg @ 0.65 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 20/27/23 mpg ciudad/carretera/terreno combinado