Premios SUV of the Year

¿Vale la pena pagar más por el Audi Q8 2019?

El Q8 fue uno de los participantes más controvertidos en nuestro SUV del Año 2020

El Q8 fue uno de los participantes más controvertidos en nuestro SUV del Año 2020

Pros:

  1. Diseño exterior deportivo
  2. Interior moderno
  3. Excelente espacio de carga

Contras:

  1. Se queda corto como SUV insignia
  2. ¿Hatchback o SUV?
  3. Es difícil ver su valor

Con su atractivo diseño exterior y un interior bellamente estilizado, el Audi Q8 está listo para luchar contra el grupo cada vez más grande y vanguardista de SUV cupés. A pesar de estos atributos, el SUV insignia de Audi recibió críticas variadas de nuestros jueces; a algunos les gustó su manejo deportivo, pero otros criticaron el valor del Q8 y su habilidad de cumplir su premisa.

El Q8 es atractivo desde cualquier ángulo. Su parrilla octagonal y las líneas elegantes sobre su capó van bien con sus sólidos guardabarros y sus líneas de carácter. Pero su perfil fastback es menos pronunciado que su competencia.

Aunque los jueces expresaron sentimientos contradictorios en cuanto a su diseño, el Q8 fue uno de los vehículos más populares en la gama de este año. Al igual que el resto de la gama premium de Audi, el interior del Q8 recibió un puntaje alto. Además de tener mucho espacio para los pasajeros y la carga, fue la tecnología lo que realmente impresionó a los jueces. El panel de instrumentos muestra el Virtual Cockpit de Audi con Google Maps y navegación, aunque hay otras dos pantallas en la consola central.

La dinámica de conducción del Q8 recibió comentarios variados. En caminos sinuosos, a algunos jueces les pareció que tenía un andar sereno con poco balanceo de la carrocería. Con la suspensión de aire opcional, el Q8 se siente ágil y se inclina bien en las curvas. Pero a otros jueces les pareció que el rendimiento del Q8 no le hacía honor a su estilo deportivo. Aunque el Audi tenía una buena estabilidad en alta velocidad, los jueces notaron mucho ruido del viento y una sorprendente cantidad de dureza en los impactos, incluso en modo Comfort.

En la arena y en nuestra pista todoterreno, el sistema Quattro AWD demostró su capacidad, pero los sistemas ABS y de control de tracción protestaron a la hora de requerir más agarre.

El Q8 tal vez tenga un diseño atractivo y un interior elegante, pero se quedó corto en cuanto a aportar algo único.

Audi Q8 Prestige 2019
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $68,395/$90,440 dólares
Potencia (SAE net) 335 hp @ 5,000 rpm
Torque (SAE net) 369 lb-ft @ 1,370 rpm
Aceleración, 0-60 mph 5.9 seg
Cuarto de Milla 14.4 seg @ 97.6 mph
Frenado, 60-0 mph 141 pies
Aceleración Lateral 0.83 g (promedio)
Pista en Forma de Ocho 26.9 seg @ 0.69 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 17/22/19 mpg ciudad/carretera/terreno combinado