Auto Shows Nueva York

Toyota Yaris Hatchback 2020 es básicamente un Mazda2

Con una cara de Toyota

Con una cara de Toyota

A principios de este año, nos enteramos de que el Toyota Yaris Liftback había sido descontinuado. Pero ahora nos hemos enterado de la llegada del Toyota Yaris Hatchback 2020, que esencialmente es el Mazda2 con los logotipos de Toyota.

El Yaris Hatchback comparte el aspecto general del Mazda2, aunque tiene la cara de Toyota. Su distancia entre ejes ha crecido casi 2.4 pulgadas en comparación con el Yaris Liftback, y el espacio en el maletero aumentó a 15.9 pulgadas cúbicas.

Toyota asegura que el Yaris Hatchback contará con un “manejo tenaz” que “ha sido incorporado en el desarrollo, y no solo cuenta con neumáticos más gruesos y una suspensión más rígida”. Estamos hablando de la suspensión MacPherson en el frente y una de brazo de torsión en la parte trasera. Bajo el capó, no esperamos mucha más potencia que antes. El motor 1.5 litros de cuatro cilindros entrega 106 caballos de fuerza. Este motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades de serie, y nada se ha mencionado sobre la caja manual de seis velocidades. Además, se dice que el modo Sport mejora la aceleración.

Por dentro, el interior se ve totalmente sacado del Mazda. Con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, la pantalla también puede ser controlada utilizando una perilla rotativa.

El Toyota Yaris Hatchback 2020 estará disponible en las versiones LE y XLE. Las características de serie incluyen ruedas de aleación de 16 pulgadas, llave inteligente con botón de arranque, faros antiniebla, manijas de cromo en el interior, así como un kit de primeros auxilios. Los modelos XLE cuentan con asientos tapizados en cuero sintético, aire acondicionado automático, faros de LED automáticos, así como un volante, freno de mano y palanca de cambios tapizados en cuero.

Los números de ahorro de combustible no han sido revelados, pero Toyota estima que entregue hasta 40 mpg en carretera. Eso coincide con los números del Yaris Liftback automático.

Fuente: Toyota