Auto Shows Chicago

Toyota Tacoma 2020: Primer Vistazo

Ahora con Apple CarPlay y Android Auto

Ahora con Apple CarPlay y Android Auto

La Toyota Tacoma se ve excelente, promete ser muy fiable, y sigue contando con un gran valor de reventa, pero su andar, manejo y tecnología se han quedado muy cortos en comparación a la competencia. Sin emabrgo, Toyota ha presentado muchas actualizaciones para la Tacoma 2020, incluyendo nuevos diseños de parrillas para todas las variantes excepto la TRD Pro.

La variante SR (que es el modelo base) cuenta con una nueva parrilla, nuevos diseños para las luces traseras, así como una luz LED opcional para la batea. La pantalla de 7.0 pulgadas es de serie, junto con los limpiadores intermitentes. Incluso mejor, Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa llegan de serie, junto con las tecnologías de seguridad de Toyota como control crucero adaptivo y alerta de salida de carril, entre otras.

La variante SR5, al igual que la mayoría de la alineación de Tacoma, cuenta con su propia parrilla. También cuenta con ruedas de 16 pulgadas, luces traseras oscuras, diferentes tapizados de tela en el interior, y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas que comparte con todas las demás versiones más equipadas. Toyota también ofrece las luces LED en la batea y luces de circulación diurna como una opción.

La variante TRD Sport cuenta con su parrilla especial, nuevas ruedas de 17 pulgadas, insertos de cromo en las luces traseras, así como una larga lista de opciones sobre iluminación. Los faros antiniebla de LED llegan de serie, mientras que las luces LED de circulación diurna y la iluminación en la batea llegan de serie. Esta variante cuenta con botón de arranque y entrada sin llave, mientras que el sistema de cámaras de 360 grados es opcional.

Los modelos TRD Off-Road obtienen las mismas actualizaciones y opciones que se encuentran en la variante TRD Sport. Pero para mejorar su capacidad todoterreno, Toyota también agregó un sistema opcional llamado Multi-Terrain Monitor, que muestra lo que ocurre debajo de la camioneta. Los amortiguadores Bilstein, bloqueo del diferencial trasero, asistente de arranque en pendientes, crawl control y múltiples modos de manejo en todoterreno llegan de serie.

Para quienes quieren más capacidad todoterreno, la TRD Pro ahora cuenta con faros, luces de circulación diurna y faros antiniebla de LED, al igual que luces traseras oscuras y nuevas ruedas de 16 pulgadas que son cuatro libras más ligeras que antes (cada una). También cuenta con asiento del conductor en 10 posiciones, cámara de 360 grados, el sistema Multi-Terrain Monitor, nuevos amortiguadores y un quemacocos. Los modelos con transmisión automática cuentan con control de arranque en pendientes, modos de manejo, crawl control y un sistema de audio premium.

Finalmente, la variante más equipada llamada Limited, cuenta con ruedas de 18 pulgadas, faros y luces de circulación diurna de LED, así como insertos de cromo en las luces traseras. Y aunque obtiene muchas de las actualizaciones que los otros modelos, ésta cuenta con el sistema de cámaras de 360 grados de serie.

Por ahora Toyota no nos ha dado ninguna información sobre el precio, pero no nos sorprendería ver un ligero aumento de precio en 2020 cuando los modelos lleguen a los distribuidores. Tendremos que ver qué tan bien le sientan estos cambios a la Tacoma.