Auto Shows Ginebra

Toyota Supra GT4 Concept, el auto de carreras que puedes comprar

Para que pueda correr usted mismo

Para que pueda correr usted mismo

Toyota quiere que usted le entre a las carreras en el GR Supra GT4, que se presentará en forma de concepto en el Salón de Ginebra 2019. Si usted está interesado en uno de estos modelos – y si Toyota lo construye – podrá participar en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge Grand Sport junto con el Porsche Cayman, Mercedes-AMG GT, Aston Martin Vantage, Ford Mustang y más.

Los detalles son escasos por ahora, pero Toyota está enfatizando una reducción en peso, no potencia. “El GR Supra Concept es más ligero que el Toyota Supra comercial”, junto con un centro de gravedad bajo y más rigidez torsional, dijo el fabricante en un comunicado. “Además está equipado con partes específicas para las carreras como una jaula antivuelco, suspensión, frenos y alerón trasero”.

El Toyota Supra por supuesto está relacionado con el nuevo BMW Z4 y los modelos están propulsados por un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea de BMW. Cuenta con 355 hp y 365 libras-pie de torque, y el fabricante trabajó con BMW para desarrollar la arquitectura del modelo deportivo. El Supra GT4 mide 175.6 pulgadas de largo, 73.0 pulgadas de ancho, y 49.2 pulgadas de alto, lo que significa que es más largo, bajo y ancho que la versión para las calles.

Aunque el Supra GT4 se está mostrando como un concepto, está claro que está dirigiéndose a “las competencias nacionales y regionales en Europa, Norteamérica y Oceanía”, como lo indica en su comunicado. “Los clientes pueden participar en muchas carreras alrededor del mundo al comprar autos específicos para las carreras que han sido ajustados para su performance”.

Toyota anunció que el Supra será su entrada a la serie Nascar Xfinity Series para competir contra el Camaro SS y el Ford Mustang GT, y esa versión también competirá en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring. La nueva versión Mk V Supra también se presentó, por supuesto, como un modelo concepto. Claramente Toyota habla enserio sobre las carreras, y con este nuevo GT4 todo mundo podrá serlo.

Por el momento no sabemos si el Toyota GR Supra GT4 de producción estará listo para la serie GT4 de IMSA, o si los clientes tendrán que esperar hasta 2020, pero tendremos más detalles desde el Salón de Ginebra que se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo.

Fuente: Toyota