Auto Shows Los Ángeles

Toyota RAV4 Prime 2021 llega con 302 caballos de fuerza y gran ahorro de combustible

Más potencia, menos gasolina

Más potencia, menos gasolina

Con el Toyota RAV4 Prime 2021, Toyota está extendiendo el nombre “Prime” del Prius híbrido enchufable a su línea de SUVs. Pero no se preocupen, la batería más grande y el nombre de Prime no cambian el diseño de la marca. De hecho, el RAV4 Prime 2021 está disponible con un color Rojo Supersónico y un techo contrastante, y se ve igual de atractiva que su rendimiento de combustible—por lo menos para los conductores que obtengan su autonomía estimada de 90 mpg-e en el ciclo combinado de ciudad/carretera.

Por su puesto, eso se dice más fácil de lo que es, ya que ese tipo de autonomía no se ve en un vehículo que llega de 0-60 mph en 5.8 segundos con sus 302 caballos de fuerza y sistema de tracción integral. Sí, Toyota asegura que el RAV4 Prime será el segundo vehículo más rápido en cuanto a aceleración se refiere, lo que sugiere que su cifra de 5.8 segundos puede ser un poco conservadora, ya que según nuestros datos esa posición la tiene el Camry XSE V-6 con 5.8 segundos.

Pero hay diferencias relativas en cuanto a el RAV4 Hybrid (que no es enchufable y que llega a las 60 mph en 7.5 segundos). El motor 2.5 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson ha sido actualizado, aunque produce los mismos 176 hp, pero ahora entrega 168 libras-pie de torque en lugar de 163. Y por supuesto, la batería (cuyo tamaño todavía no se revela) entrega 83 caballos de fuerza adicionales. Un detalle de la batería que sí conocemos es que su garantía se ha extendido a 10 años o 150,000 millas (en lugar de los ocho años/100,000 millas).

Para quienes no conducen tan rápido, Toyota asegura que la eficiencia del RAV4 Prime se extiende a las 90 mpg-e y 39 millas de autonomía eléctrica, y la compañía asegura que es el SUV híbrido enchufable con más autonomía del mercado. El RAV4 Prime también comparte la característica Predictive Efficient Drive del modelo híbrido, que utiliza el sistema de navegación para leer el camino y aprender los patrones del conductor para optimizar la carga y descarga de la batería. El sistema “recuerda” dónde hay pendientes y semáforos y ajusta el tren motriz para maximizar la eficiencia.

Dicho esto, el RAV4 Prime está siendo posicionado como un vehículo deportivo en las variantes SE y XSE, ya que este último obtiene paletas de cambio al volante. La variante SE obtiene una parrilla deportiva, terminados exteriores en piano black, un difusor trasero, y ruedas de 18 pulgadas con terminados negros. La versión XSE agrega una pintura de doble tono, ruedas de 19 pulgadas de doble tono (las más grandes en un RAV4 híbrido), faros adaptivos y luces de circulación diurna únicas. El paquete Premium (disponible para el modelo XSE, cuenta con un head-up display—el primero en un RAV4—además de asientos SofTex veganos, volante con calefacción, techo panorámico y un sensor para abrir el portón del maletero.

El precio del Toyota RAV4 Prime 2021 será anunciado en el verano del próximo año, cuando el modelo salga a la venta.