Novedades

Toyota RAV4 2019, disponible desde $26,545 dólares

Todos los detalles de la nueva RAV4

Todos los detalles de la nueva RAV4

Toyota presentó la RAV4 2019 en marzo, y en ese entonces dijo que revelaría más detalles en una fecha posterior. Esa fecha es hoy, y Toyota ha revelado más información de su renovada SUV – incluyendo su precio. La Toyota RAV4 2019 tendrá un precio inicial de $26,545 dólares, incluyendo $1,045 dólares de gastos de envío para la variante LE con tracción delantera. Por el otro lado, la RAV4 Hybrid (o HV) tendrá un precio inicial de $28,745 dólares.

El modelo LE cuenta con faros de LED, rieles en el techo, vidrios polarizados, dos tubos de escape y una pantalla táctil de 4.2 pulgadas. Como lo reportamos antes, la RAV4 2019 estará disponible en cinco variantes a gasolina y cuatro variantes con el sistema híbrido. El siguiente modelo es la XLE, que tiene un precio inicial de $28,345 dólares y cuenta con ruedas de aluminio de 17 pulgadas, faros LED automáticos, luces de niebla, aire acondicionado automático de doble zona, botón de arranque y entrada sin llave, cuatro puertos USB adicionales, y más. Por $20,545 dólares, la variante XLE Premium agrega ruedas de 19 pulgadas con terminados de cromo, asientos tapizados en cuero, asiento del conductor en ocho posiciones, una portón del maletero automático y volante tapizado en cuero. El modelo Limited está disponible por $34,545 dólares y recibe un exterior único con un interior más lujoso que incluye un quemacocos. La tracción a las cuatro ruedas es una opción de $1,400 dólares en todas las variantes.

El modelo Adventure inicia a partir de los $33,945 dólares y llega de serie con tracción integral, una parrilla y fascia delantera única, faldones más pronunciados, 8.6 pulgadas de distancia al suelo, rieles en el techo y ruedas de 19 pulgadas con terminados negros. Tanto el modelo Limited como el Adventure reciben unas persianas en la parrilla que se cierran o abren automáticamente para ayudar con el ahorro de combustible. La RAV4 Hybrid obtiene las variantes LE, XLE y Limited, pero agrega un modelo adicional llamado XSE que se dice es el más deportivo de todos, ya que se espera que llegue de 0-60 mph en 7.8 segundos. El modelo XSE HV inicia a partir de los $34,745 dólares, mientras que el XLE HV inicia a partir de los $30,545 y el Limited HV puede ser suyo por $36,745 dólares. Todos los modelos híbridos legan con un sistema de tracción integral que utiliza un motor eléctrico para las ruedas traseras.

Toyota también reveló los números de potencia para el modelo a gasolina y el híbrido. Como esperábamos, el nuevo motor Dynamic Force de 2.5 litros de cuatro cilindros en línea produce los mismos 203 hp y 184 libras-pie de torque que en el Camry. El motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y la EPA estima que la combinación entrega 34 mpg en la carretera y 27 mpg en la ciudad, dependiendo de la variante y si tiene tracción integral o no. Por el otro lado, los modelos Hybrid producen un total de 219 hp, y la EPA estima que entregan 41/37/39 mpg (ciudad/carretera/terreno combinado).

La Toyota RAV4 2019 a gasolina estará disponible en los distribuidores Toyota de Estados Unidos hasta diciembre, pero tendrá que esperar hasta finales de marzo de 2019 si quiere un modelo híbrido.

Fuente: Toyota