Auto Shows Ginebra

Toyota presentará nuevo crossover en el Salón de Ginebra

Estará basado en el Yaris

Estará basado en el Yaris

Toyota ha revelado una imagen teaser del crossover que estará presentando en el próximo Salón de Ginebra. Aunque hasta el momento el modelo no cuenta con un nombre, sabemos que estará basado en la plataforma Toyota Global Architecture-B (o GA-B) y que será producida en la planta de Onnaing, Francia, donde también se construye el Toyota Yaris para mercados europeos, con el que compartirá plataforma. (El Yaris de Estados Unidos está basado en el Mazda2).

Aunque el nuevo crossover podría parecer como si el Yaris hubiera crecido en tamaño, Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, dijo en un comunicado que el vehículo “no es un Yaris con diferente carrocería y suspensión elevada”. Sin embargo, Harrison no dijo exactamente qué es lo que separa al crossover del hatchback.

Dado que el Yaris europeo no se vende en los Estados Unidos, no estamos seguros si este crossover basado en el Yaris llegará de este lado del charco. Pero debido a que los crossovers son altamente populares en Estados Unidos, Toyota podría decidir traerlo para acá. Además, Toyota ya anunció los planes para construir un nuevo crossover en su planta de Alabama que es parte de una asociación con Mazda. Ese crossover podría ser una variante del modelo que se construirá en Francia.

Aunque de forma alternativa, el crossover de Alabama podría ser la versión de producción del FT4X que Toyota presentó en el Salón de Nueva York en 2017. A diferencia del crossover que Toyota planea presentar en Ginebra, el FT-4X está basado en una plataforma más grande llamada GA-C, que también comparte con el Corolla y C-HR.

Ya sea que el mercado de los Estados Unidos reciba un crossover basado en el Yaris, la versión de producción del FT-4X no ha sido revelada. Pero eso no importa, es posible que el modelo que salga de la planta en Alabama lleve el nombre de 4Active, ya que la compañía recientemente registró el nombre en la oficina de patentes en los Estados Unidos.