Auto Shows Chicago

Toyota Highlander XSE, diseño agresivo, manejo deportivo

El primer Highlander XSE se presenta en el Auto Show de Chicago

El primer Highlander XSE se presenta en el Auto Show de Chicago

El Toyota Highlander 2020 acaba de llegar a los distribuidores de los Estados Unidos, pero para el año modelo 2021 la Highlander estará recibiendo por primera vez una versión XSE que cuenta con un diseño interior y exterior más agresivo, así como mejoras a su tren motriz que le dan un manejo más deportivo.

Empezando con el exterior, el Highlander XSE cuenta con una parrilla, fascia delantera y spoiler delantero que la diferencian del modelo regular. La parrilla es más chica, lo que hace que la fascia sea más grande y le de un aspecto más deportivo en comparación con las otras versiones. La toma de aire inferior también es más grande, y junto con el spoiler delantero hacen que su diseño frontal luzca más que las versiones regulares. Los cubre cárters falsos también le ayudan con este look, mientras que en la parte trasera vemos por primera vez en un Highlander dos tubos de escape cromados. Los rieles de color negro y las carcasas de los espejos en color negro complementan las diferencias en comparación con las versiones regulares.

Por adentro, el Highlander XSE cuenta con asientos de color rojo con negro con insertos de tela, así como terminados que imitan la fibra de carbono en el panel de instrumentos y tablero. El interior en general cuenta con una mezcla de colores negros y rojos en los asientos, consola central y paneles de las puertas que sin duda lo distinguen del modelo regular.

Al igual que en esta nueva generación, la versión XSE ofrece un sistema de audio JBL con 11 altavoces, Apple CarPlay, Amazon Alexa y Android Auto de serie, cinco puertos USB y sistema de navegación.

En cuanto a su manejo deportivo, Toyota asegura que la suspensión ha cambiado en comparación con el Highlander regular, y ha equipado al modelo XSE con una barra estabilizadora y amortiguadores más rígidos. La dirección también ha sido reajustada para un manejo más deportivo. Tendremos que esperar a probar esta variante, ya que las versiones regulares contaban con un manejo enfocado al confort. Lo que sigue igual es el motor, ya que todas las versiones siguen siendo propulsadas por el motor 3.5 litros V-6 que entrega 295 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Toyota Highlander XSE 2021 será lanzado este otoño y la marca espera que alrededor de 12 por ciento de los clientes del SUV de tres filas opten por esta versión.

Ediciones Especiales Trail

Utilizando la víspera del Auto Show de Chicago como escenario, Toyota presentó unas versiones especiales para la Tacoma, Tundra y 4Runner 2021. Bajo el nombre de Trail Special Editions, estas variantes ponen énfasis en el espacio adicional y conveniencia, además de agregar un diseño diferente y más equipamiento.

Los tres modelos están basados en las versiones SR5 y están disponibles en diferentes colores especiales como Verde Army, Cement, Negro Midnight y Blanco Super. Pero entre las diferencias que existen con los otros modelos, las versiones Trail cuentan con insignias especiales, asientos de color negro con costuras en color beige y tapetes de hule en todas las versiones. Pero además de eso, cada versión especial agrega algo diferente.

La Tacoma Trail 2021 agrega ruedas de color gris oscuro de 18 pulgadas, así como la parrilla de la versión Limited. Dos compartimentos dentro de la caja permiten que uno pueda utilizarlo como hielera o simplemente como un espacio para guardar cosas. Ubicados de cada lado de la caja, los compartimentos pueden ser cerrados con seguro.

La Tundra Trail cuenta con la misma parrilla que la Tundra 1794, así como ruedas de edición especial. Al igual que en la Tacoma, los compartimentos en la caja se suman a la Tundra.

Por su parte, la 4Runner cuenta con ruedas TRD Off-Road, un rack de Yakima en el techo, mientras que una hielera en su interior puede ser cerrada con seguro y mantiene las cosas frías hasta por sietes días y llega en los colores Cement o Verde Army.

Ediciones Nightshade

Pero Toyota no ha parado ahí—las ediciones Nightshade también fueron presentadas en Chicago para la Tacoma, Tundra y Sequoia. Aunque esta edición especial ya se había presentado en la Sienna, Camry 4 Runner y Corolla sedán y hatchback, ahora están llegando a los modelos enfocados al todoterreno.

Las ediciones Nightshade de la Tacoma, Tundra y Sequoia están basadas en la versión Limited y a pesar de que uno pensaría que su color sería completamente oscuro, existirá la opción exterior de Windchill Pearl y Blanco Super. Sin embargo, las ruedas, tubos de escape, parrilla, carcasas de los espejos y manijas de las puertas son completamente negras.

Estas versiones especiales estarán llegando en el verano y Toyota producirá 5,000 unidades de la Tacoma y Tundra, mientras que habrá 2,500 unidades de la Sequoia Nightshade.