Novedades

Toyota Highlander 2020, disponible a partir de $35,720 dólares

El motor V-6 llega de serie

El motor V-6 llega de serie

La cuarta generación del Toyota Highlander está llegando con fuerza. Y es que la competencia para los SUVs de tres filas está más fuerte que nunca. Aunque se ha colocado como el líder de ventas en esta categoría, Toyota sabe que tiene que defender su título con un mejor producto y precios competitivos. El Toyota Highlander 2020 tiene un precio inicial de $35,720 dólares, unos $2,000 dólares más que el modelo anterior, pero el Toyota ahora llega de serie con un motor V-6 (a diferencia del modelo pasado que tenía un cuatro cilindros). En comparación con el V-6 saliente, el precio ha incrementado únicamente $720 dólares.

El precio del nuevo Highlander es más caro que el Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Kia Telluride y Hyundai Palisade.

Pero el nuevo Highlander cuenta con muchas características de serie que justifican de alguna forma el aumento en su precio. Una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de tres zonas y asientos eléctricos para el conductor y pasajero delantero. El modelo base cuenta con espacio para ocho pasajeros, pero la versión XLE, Limited y Platinum cuentan con butacas individuales en la segunda fila.

El motor 3.5 litros V-6 cuenta con 295 hp y 263 libras-pie de torque, mientras que los modelos híbridos cuentan con un 2.5 litros de cuatro cilindros combinado a dos motores eléctricos para entregar unas impactantes 36 mpg en terreno combinado y carretera. Los modelos híbridos inician a partir de los $39,320 dólares.

El modelo XLE está disponible a partir de los $40,720 dólares, y cuenta con asientos de tela. El modelo Limited, que está disponible a partir de los $44,770 dólares, cuenta con asientos de cuero con aire acondicionado y calefacción, volante con calefacción, iluminación ambiente y sistema de sonido JBL de 11 altavoces. Los modelos Platinum, que son el tope de gama, cuentan con ruedas de 20 pulgadas, fascias delanteras y traseras puntadas de color plateado, y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas. El precio inicia a partir de los $47,970 dólares.

Aunque el Highlander es un poco más caro que la competencia en cuanto a versiones base se refiere, es muy competitivo en las versiones tope de gama. El Pilot se mantiene en un rango de precios similar, aunque el Explorer Platinum llega hasta los $59,445 dólares.

El Toyota Highlander 2020 saldrá a la venta este miércoles y el modelo híbrido llegará en la primavera.