Novedades

Toyota Corolla Apex 2021 será más deportivo

El nuevo paquete parece que incluirá un aspecto más dinámico

El nuevo paquete parece que incluirá un aspecto más dinámico

Los términos “Corolla” y “placer al conducir” casi nunca van juntos. Aún así, eso no está deteniendo a Toyota de tratar de sacar lo mejor de su sedán compacto. La versión más reciente llega con el nuevo paquete deportivo llamado “Apex” que la marca planea ofrecer en el Corolla SE y XSE 2021.

Según la revista Car and Driver, el nuevo paquete deportivo debería de llegar con neumáticos de alto rendimiento para el verano, así como una carrocería más agresiva. También esperamos algunos ajustes a la suspensión, pero todavía no tenemos información confirmada por parte de Toyota.

Una cosa que no anticipamos: más caballos de fuerza. Los Corolla equipados con el paquete Apex tendrán el mismo motor 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 169 hp—el mismo que se encuentra en los modelos SE y XSE (el primero con una caja de cambios manual). Una versión CVT puede estar disponible en la variante SE y llega de serie con los modelos XSE.

Aunque el motor 2.0 litros tiene la potencia suficiente para la conducción del día a día, seguramente dejará a muchos con ganas de más, ya que el modelo XSE con transmisión CVT llega de 0-60 mph en 8.2 segundos. Pero aún así, estamos contentos de ver que Toyota continúa empujando los términos de rendimiento del nuevo Corolla. Esperemos que la marca lleve las cosas un paso más allá y ofrezca un GR Corolla con más potencia. El modelo podría servir como una alternativa más grande que el GR Yaris, que no llegará a Estados Unidos.

Al igual que el GR Yaris, el GR Corolla seguramente recibirá la potencia a través de un motor 1.6 litros turbo de tres cilindros que está ajustado a una transmisión manual. Esperamos que la potencia sea de alrededor de los 260 hp y que llegue a las cuatro ruedas a través a un sistema de tracción integral.

Aunque el GR Corolla es nuestro deseo máximo, estamos contentos de ver que el paquete deportivo Apex estará disponible próximamente. Esperamos que Toyota presente más información, así como precios y disponibilidad en las próximas semanas.