Novedades

Toyota Corolla 2020: Primer Vistazo

Más premium que nunca

Más premium que nunca

Con un diseño moderno y un interior refinado, el Toyota Corolla 2020 se presentó ante un grupo de periodistas en el norte de California. El sedán, que comparte muchas de sus características con el hatchback que conocimos hace casi un año, llegará a los Estados Unidos en 2019 para darle una batalla al Civic y al Mazda3, que también estará estrenando una nueva generación en el Auto Show de Los Ángeles a finales de este mes. El Corolla 2020 tendrá las versiones L, LE, XLE, SE y XSE.

Lo habíamos visto en una imagen teaser que publicamos a principios de esta semana y ahora lo confirmamos – la cara del Toyota Corolla 2020 se parece mucho a la del hatchback y su look moderno seguro que atraerá a muchos jóvenes. Con una nueva parrilla y un frente que incorpora nuevos faros con luces de LED, el Corolla 2020 se distingue de su predecesor y marca una evolución en su diseño. Por atrás, las luces traseras se extienden desde las esquinas hacia adentro y un pequeño spoiler se ubica sobre el portón del maletero. Además, hay un terminado en la parte inferior de la defensa que no habíamos visto antes. De perfil, las ruedas de 18 pulgadas – las primeras ruedas de este tamaño en ofrecerse en el Corolla – le dan un aspecto más deportivo, aunque éstas solo están disponibles en las variantes SE y XSE que se consideran las más sport. La variante XLE obtiene ruedas de aluminio de 16 pulgadas, mientras que las versiones base (L y LE) siguen contando con ruedas de acero de 16 pulgadas.

Por dentro, el interior es completamente nuevo y parece tomar varias notas del Toyota Avalon. Con un aspecto limpio y simple, el interior cuenta con líneas que fluyen bien en la cabina y parecen darle un aspecto más espacioso. Todas las versiones a excepción de la L obtienen una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento Entune 3.0 y conexión a Apple CarPlay. La variante L obtiene una pantalla de 7 pulgadas pero carece de la tecnología compatible con Apple. Android Auto no se ofrece en ninguna versión del Corolla. El interior puede llegar en doble tono, como lo muestran estas imágenes. El color interior beige cuenta con detalles en color negro, como la parte superior del tablero y los descansabrazos laterales, así como la guantera central. El volante y los respaldos de los asientos traseros también sobresalen gracias a que es de color negro. Estos toques le dan un aspecto premium y muy superior a lo que hemos visto en otros modelos del segmento de los sedanes compactos.

El tablero digital está disponible en las versiones más altas y cuenta con una pantalla de siete pulgadas que alberga un tacómetro y un velocímetro digital. Las versiones menos equipadas contarán con un tacómetro y velocímetro análogo y una pantalla de 4.2 pulgadas con información vital para el conductor.

Siguiendo los pasos del Camry, el Corolla es más bajo, más ancho y más largo que la variante saliente. La altura se redujo 0.8 pulgadas, mientras que el capó ahora es 1.4 pulgadas más bajo para que el conductor pueda disfrutar de una mejor visibilidad. Además, su distancia entre ejes creció por 2.4 pulgadas, lo que le da más espacio interior, sobretodo en la segunda fila.

El Corolla 2020 estará equipado con dos motores. El primero es un 1.8 litros de cuatro cilindros – el mismo que el modelo actual – pero Toyota asegura que ahora es más potente y que su ahorro de combustible ha mejorado, aunque no especificó ninguno de estos dos señalamientos. Las variantes L, LE y XLE serán propulsadas por este motor. Las variantes SE y XSE contarán con el nuevo motor 2.0 litros que se encuentra en el hatchback, y produce 169 hp y 151 libras-pie de torque – 1 hp más que el modelo saliente. La transmisión de serie será una manual de seis velocidades, pero quienes prefieran una automática podrán optar por la transmisión CVT.

Todos los Corolla estarán equipados con Toyota Safety Sense 2.0 de serie, lo que significa que obtendrán muchas tecnologías de seguridad sin coste alguno. Entre ellas incluyen un sistema de precolisión que alerta y frena automáticamente en caso de ser necesario, un control crucero con radar (en los modelos con transmisión CVT cuenta con la tecnología start/stop), y alerta de salida de carril que puede mantener al sedán centrado en su carril.

El Toyota Corolla estará disponible en los Estados Unidos a partir del próximo año. Su precio será anunciado en una fecha más cercana a su lanzamiento.