Auto Shows Los Ángeles

Toyota Camry y Avalon 2020 reciben versión TRD

No solo para las camionetas y SUVs

No solo para las camionetas y SUVs

Toyota está expandiendo su alineación de modelos TRD de una forma inesperada. El Toyota Camry TRD 2020 llegará junto con el nuevo Avalon TRD el próximo año y ambos contarán con algunas mejoras en cuanto a su performance.

Los modelos tendrán un chasis desarrollado por Toyota Racing Development y recibirán amortiguadores especiales, puntales más gruesos, y muelles helicoidales únicos que prometen entregar un mejor control y manejo, y reducen su altura por 0.6 pulgadas. Además, los frenos delanteros han sido actualizados para contar con rotores de 12.9 pulgadas de diámetro y calipers de doble pistón.

Toyota Camry TRD 2020

Ambos vehículos TRD reciben el motor 3.6 litros V-6 que produce 301 hp. Gracias a un doble sistema de escape, el motor debería de sonar mejor que antes. Al igual que el Camry y Avalon de serie, el motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Estéticamente, el Camry y Avalon TRD obtienen calipers de color rojo, rines negros de 19 pulgadas, tubos de escape TRD e insignias TRD. Los colores disponibles son Rojo Supersonic, Perla Windchill, Plata Metálico Celestial, y Negro Metálico Midnight. Además de eso, el kit aerodinámico agrega un splitter delantero especial, faldones, un difusor trasero y un spoiler sobre el maletero. Por dentro, cada modelo cuenta con cinturones de seguridad en color rojo y costuras de color rojo. Una palanca de cambios TRD complementa el look interior.

Toyota Avalon TRD 2020

El Avalon TRD y el Camry TRD serán presentados en el Auto Show de Los Ángeles la próxima semana y saldrán a la venta a finales de 2019.

Fuente: Toyota