Novedades

Toyota C-HR 2020 llega con Android Auto y pequeño facelift

Mejor posicionado para los millennials

Mejor posicionado para los millennials

El pequeño crossover de Toyota llega al año modelo 2020, con un diseño actualizado y nuevas características que apreciarán los millennials.

Cuando el Toyota C-HR llegó a los Estados Unidos para el año modelo 2018, no contaba con Android Auto, Apple CarPlay o incluso con radio satelital. Pero el año pasado el C-HR recibió un nuevo sistema de infotenimiento, nuevas variantes y Apple CarPlay de serie. Para el año modelo 2020, el C-HR lleva las cosas un poco más allá y ahora incluye Android Auto de serie, así como un frente actualizado.

El diseño del Toyota C-HR 2020 inicia con la nueva fascia delantera. Las luces antiniebla se han movido hacia los extremos, y ahora están ubicadas debajo de los faros. La parrilla también ha sido actualizada con un patrón tipo panal de abeja, que se ve un poco más moderna en comparación al modelo 2019. Las ruedas de 18 pulgadas están disponibles para el año modelo 2020 en la versión Limited (tope de gama); las ruedas de aluminio de 17 pulgadas se ofrecen como una actualización sobre las ruedas de acero del modelo LE.

Toyota también está agregando dos nuevos colores exteriores para el C-HR 2020: Rojo Supersonic y Naranja Hot Lava. Al igual que el actual color Blanco Perla Blizzard, los nuevos colores costarán $425 dólares adicionales. Si usted está pensando en personalizar un poco más su C-HR, también puede pintar el techo de color Plata R-Code, que reemplaza al color plata pasado y está disponible junto con el color negro.

Por dentro, el C-HR ahora cuenta con Android Auto de serie a través de una pantalla táctil de 8.0 pulgadas. Las tres versiones (LE, XLE y Limited) ahora están disponibles con Wi-Fi y una prueba de tres meses de Sirius XM, algo que solo llegaba de serie en los modelos XLE y Limited. La variante más equipada también cuenta con un asiento del conductor automático de ocho posiciones y un sistema de luces adaptivas, que ilumina los lados de la calle cuando el conductor gira el volante. La variante XLE ahora cuenta con un interior negro que agrega un toque de azul a los asientos y el panel de instrumentos. Nos gustaría que Toyota agregara más puertos USB; el C-HR continúa ofreciendo solo un puerto en todo el interior.

El C-HR 2020 no cuenta con ningún cambio en su tren motriz. El crossover de tracción delantera sigue siendo propulsado por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 144 hp y 139 libras-pie de torque, así que debería de mantener su calificación de 27/31 mpg en ciudad/carretera según la EPA. La transmisión CVT continúa siendo la única que se ofrece. La última vez que probamos una C-HR XLE, nos quejamos sobre su aceleración lenta, pero nos gustó la forma en que se conduce; la suspensión hizo un gran trabajo absorbiendo los impactos y controlando el movimiento en la cabina.

En la parte de la seguridad, el C-HR 2020 sigue estando equipado de serie con la tecnología Toyota Safety Sense P, que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistente de dirección, luces altas automáticas y control crucero adaptivo. El monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado llega de serie en los modelos XLE y Limited.

El Toyota C-HR 2020 estará llegando a los Estados Unidos a finales de octubre, y los precios suben $150 dólares en todas las versiones. Eso significa que el C-HR LE 2020 inicia a partir de los $22,415 dólares, el XLE en $24,450 dólares y el modelo Limited en $27,470 dólares.