Car of the Year Novedades

Toyota Avalon: Participante al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Una duda sobre el Touring

Una duda sobre el Touring

Nos gusta: el interior espacioso y de alta calidad

No nos gusta: el andar del nivel de equipamiento Touring, esa parrilla

“Avalon deportivo” ya no es una contradicción. En busca de clientes más jóvenes, Toyota diseñó un sedán grande más vivaz. ¿Acaso el fabricante planea algo? El hecho de que si muchos clientes de sedanes grandes desean o no un Avalon más deportivo es algo que nos hemos cuestionado mientras avanzamos a los tumbos conduciendo un modelo Touring V-6.

El Touring no es nada parecido al Avalon base que tiene la abuela; ofrece un manejo sorprendentemente ágil y la parrilla renovada al estilo de la máscara de Darth Vader puede identificarse muy bien en el estacionamiento, aunque no de una buena forma. Un editor dijo que el extremo delantero del Avalon Touring era “tremendamente feo”, pero con el diseño tan dramático del Camry XSE tal vez Toyota se inspiró para llegar igual de lejos con su sedán insignia.

“Toyota podría haber hecho esto fácilmente sin esfuerzo y seguir fabricando pseudovehículos Buick”, dijo Christian Sebaugh. “Pero en cambio podemos ver que realmente se esforzó. Digan lo que quieran sobre su estilo, pero se ve y se siente especial”.

En el interior, la consola central que se eleva drásticamente y las superficies suaves al tacto de alta calidad dejan una impresión positiva, aunque la manija de la puerta se siente endeble. A Alisa Priddle le gustó el interior negro con el revestimiento de apariencia industrial, pero no estuvo segura de si eso es lo que quiere la audiencia del Avalon (que es tradicionalmente mayor). Además, en un sedán emblemático que por años ha defendido el confort, hay demasiado ruido en el interior.

“¿En dónde está el Avalon del pasado y su andar fluido y silencioso, con su buena cantidad de potencia? Es tan confuso”, dijo Ed Loh. Más de un editor se quejó de los frenos esponjosos.

Buenas noticias para quienes no aprecian el atractivo del nuevo Avalon: el Avalon XLE y el Limited dejan las pretensiones deportivas, acercándose a la experiencia silenciosa y cómoda que algunos compradores de Toyota aún desean.