Auto Shows Detroit

Toyota Avalon 2019: Primer Vistazo

Para quienes no quieren SUVs

Para quienes no quieren SUVs

A medida que más personas se cambian a las SUVs, el número de fabricantes que todavía compiten por los segmentos de los sedanes se ha reducido. Pero Toyota todavía ve mucho mercado para los sedanes de tamaño completo y por eso está presentando la quinta generación del Avalon.

Debido a que está basado en la misma plataforma TNGA que el Camry 2018, el Toyota Avalon 2019 también se beneficia de muchos de los avances en el tren motriz y la ingeniería de su plataforma.

Pero tal vez lo que más ruido genere en este clima post CES es la decisión de ofrecer Apple CarPlay. Toyota se había involucrado en una batalla legal con Apple y Google sobre su rehúso de entregar completamente todos los protocolos de seguridad de su programación, así que Toyota había estado utilizando su propio software llamado Entune – algo que generó muchas críticas.

Pero al ofrecer el Avalon con CarPlay, parece que Toyota ha mejorado su perspectiva con Apple. Sin embargo, en cuanto a los dispositivos Goolge/Android, Toyota únicamente dio a conocer que contará con Amazon Alexa – algo que funciona con dispositivos Apple o Android. Pero el fabricante no ofrecerá Android Auto en la pantalla de 9.0 pulgadas del Avalon, que puede ser utilizada como un smartphone.

Toyota también se refiere al sistema de infotenimiento del Avalon como “Entune 3.0”, así que posiblemente no se ha dado por vencido en la propiedad del software. Entune permitirá servicios conectados para la seguridad y servicio del vehículo y cuenta con Wi-Fi a través de Verizon. El sistema de sonido cuenta con 14 altavoces y la versión opcional incluye un sistema JBL de 1,200 watts que utiliza Clari-Fi para suministrar la calidad que se pierde en la compresión de una canción.

El diseño del Toyota Avalon 2019 cuenta con más ángulos – tal vez siguiendo los pasos del Nissan Maxima – y es más largo, más bajo y más ancho que antes.

Por dentro, los terminados de madera y de cuero eran de esperarse, la consola central cuenta con una “e-bin” con un tres puertos USB y un enchufe de 12 voltios (el Avalon cuenta en total con cinco USBs) y un cargador inalámbrico Qi. Toyota señaló que los portavasos también sirven para sostener el teléfono inteligente.

Aunque Toyota no ha dado exactamente las cifras de potencia para los motores, ambos son similares en su dimensión y cuentan con relaciones de compresión idénticas a las del Camry. El V-6 entrega 301 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque, mientras que el cuatro cilindros híbrido estará produciendo 203 hp y 184 libras-pie de torque.

El V-6 de tracción delantera está asociado a una transmisión de ocho velocidades; los modelos Touring y XSE obtienen paletas de cambio al volante. El modelo híbrido utiliza una transmisión CVT y sus baterías ahora están montadas debajo del asiento trasero en lugar de la cajuela.

El Avalon nunca ha sido un sedán deportivo – especialmente dado la demografía de sus compradores – pero eso no ha detenido a Toyota para tratar de darle al sedán un poco más de ámbito. El modelo 2019 ofrece una suspensión variable con amortiguadores adaptivos, sensores G en la parte delantera y trasera y un control independiente de la dirección a través de nuevas válvulas. Toyota asegura que el sistema puede elegir entre 650 segmentos de amortiguación en 20 milisegundos. La suspensión trasera del sedán actual era MacPherson y ha sido reemplazada por una tipo multilink, que es más ancha y ha reducido el centro de gravedad del Avalon.

Para subirle al nivel de diversión, el Avalon cuenta con un control de ruido activo, así como un sistema que mejora el sonido del motor adentro del vehículo. Todas las versiones obtienen los modos de manejo Eco, Normal y Sport, mientras que la versión Touring ofrece Sport +. Tendremos que conducir el Avalon para decirle si vemos alguna diferencia en la experiencia de manejo.

En el frente de la seguridad, las características de serie incluyen detección de peatones, control crucero con radar, alerta de salida de carril con asistente de la dirección, faros altos automáticos, 10 bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, ABS y distribución de la fuerza de frenado.

El Avalon 2019 estará disponible a finales de la primavera. El precio no ha sido anunciado.