Novedades

Toyota amplía producción de Tacoma en México

El fabricante japonés invertirá en su planta de Baja California 150 millones de dólares.

El fabricante japonés invertirá en su planta de Baja California 150 millones de dólares.

Ya sabíamos que las camionetas y crossovers se están vendiendo como pan caliente en los Estados Unidos y eso ha hecho que ciertos fabricantes tengan que hacer cambios en la producción. La gran demanda que tiene la Toyota Tacoma en Norteamérica ha hecho que la firma nipona invierta $150 millones de dólares en su planta de Baja California, México.

Planta Toyota Baja California 2

Esta medida incrementará la actual producción de 100,000 Tacoma al año hasta las 160,000 a finales de 2017/principios de 2018. Desde abril del año pasado, la planta de Toyota en Baja California opera las 24 horas del día de lunes a viernes y tiene dos turnos los sábados. El resto del tiempo cierra para poder recibir mantenimiento. Actualmente, la factoría en el norte de México emplea a 1,100 personas y con la nueva inversión se planea que ese número aumente hasta los 1,500 empleados.

Planta Toyota Baja California 17

Según Automotive News, la planta de Baja California produjo poco más de 82,000 camionetas al año debido a que las instalaciones se estaban acoplando al tercer turno y fue incrementando poco a poco su producción. Hasta agosto de este año, la factoría había producido 63,000 unidades.

Sin embargo, la Tacoma no sólo se produce en México. La camioneta de tamaño mediano también es fabricada en San Antonio, en la planta donde se produce la Tundra. Según AN, el año pasado salieron de la línea de producción alrededor de 111,000 Toyota Tacoma.

Planta Toyota Baja California 10

“La demanda para las camionetas ha crecido exponencialmente. Al aprovechar la disponibilidad y experiencia de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos a lo que el mercado necesita de una forma justo a tiempo. Agradecemos los esfuerzos de nuestros equipos en San Antonio y Baja California, quienes continúan entregando no sólo más volumen para nuestros distribuidores y clientes, sino que también producen todos los días las camionetas con la más alta calidad”, dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America.

Planta Toyota Baja California 12

Según Toyota, la expansión de la planta en Baja California beneficiará a los clientes de la marca y sus distribuidores al ayudarles a satisfacer la creciente demanda del mercado de las camionetas. También impactará de forma positiva la red de proveedores que el fabricante tiene.

Fuente: Automotive News