Pruebas

Tesla Model 3 es presentado

El presidente de Tesla, Elon Musk, reveló el nuevo sedán con un precio accesible.

El presidente de Tesla, Elon Musk, reveló el nuevo sedán con un precio accesible.

En un evento que se llevó a cabo en Hawthorne, California, Elon Musk presentó el Tesla Model 3, un vehículo eléctrico con un precio de $35,000 dólares. A pesar de que en términos de precio se ubica muy cerca del Chevrolet Volt, el Tesla Model 3 estará compitiendo contra vehículos de lujo como el BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Musk señaló que el Tesla Model 3 llegará a las 60 mph en menos de 6 segundos y que habrá versiones que lo hagan más rápido.

El presidente de Tesla señaló en la presentación que el Model 3 tendrá un rango de 215 millas calificadas por la EPA, pero que esperan superar este número. Agregó que el sedán tendrá todas las tecnologías de piloto automático de serie, lo que significa que todas las versiones, sin importar su precio, tendrán un manejo semiautónomo.

Musk aseveró que cinco adultos podrán caber de forma “cómoda” en el Tesla Model 3 gracias a que lograron mover los asientos delanteros hacia adelante, dejando mucho espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, dijo que el Model 3 tendrá más espacio para carga que cualquier auto a gasolina de las mismas dimensiones. Al igual que el Model X, el Model 3 contará con un compartimento en el frente del vehículo, donde comúnmente se encuentra el motor.

El aspecto del Model 3 podría asimilarse a un hatchback debido a la línea del techo que cae rápidamente hacia atrás. El modelo recibe muchas líneas de su hermano mayor, el Tesla Model S, pero cambia la parrilla por una defensa delantera que simula la forma de la fascia del Model S. Al igual que el Model X, el Model 3 cuenta con un parabrisas largo en la parte delantera. El vehículo también recibe una ventana panorámica tamaño jumbo, la primera en la industria. “Es salvaje”, dijo Kim Reynolds al ver el vehículo en persona. “Protegerá adecuadamente de los rayos del sol debido a la alta resistencia de UV – pero hay algunos que no les gustará sentirse tan expuestos”. Por adentro, el Model 3 cuenta con un aspecto limpio, donde simplemente se ve una gran pantalla táctil que ahora está orientada de forma horizontal.

La fábrica Gigafactory de Tesla en Nevada ayudará a mantener el precio bajo del Model 3, que eventualmente producirá baterías en una gran escala que el costo por kWh será reducido por más de 30 por ciento. La Gigafactory comenzará su producción en 2017 y la producción del Model 3 comenzará a finales del mismo año en la planta de Fremont, California. La capacidad de producción de esas instalaciones es de un estimado de 500,000 unidades al año. Musk asegura que está “muy confiado” que las entregas del Model 3 comenzarán el próximo año.

El precio de entrada del Model 3 será de $35,000 dólares y Musk señaló que no habrá un auto mejor en el mercado por el mismo precio. El Tesla Model 3 estará llegando al mercado de los Estados Unidos a finales de 2017 y hasta esta noche, el fabricante había recibido 115,000 pedidos.