Novedades

Tesla descontinúa versión de 75 kWh del Model S y Model X

La versión base será la 100D

La versión base será la 100D

¿Está interesado en comprar un Tesla Model S o Model X con la batería de 75-kWh? Pues debería de apresurarse, ya que a partir del 14 de enero Tesla no tomará más pedidos para estos modelos.

El anuncio llegó directamente de Elon Musk a través de Twitter. “A partir del lunes, Tesla no tomará más pedidos para la versión 75 kWh del Model S y X. Si quieren esa versión, por favor pídanla hasta el domingo en la noche a través de Tesla.com”, dijo Musk. Desafortunadamente, esa es toda la información que tenemos, ya que Tesla no ha publicado un comunicado oficial. Si eso cambia, actualizaremos esta nota.

En teoría, Tesla está descontinuando los modelos de 75 kWh por baja demanda, pero uno nunca sabe. Tesla regularmente hace cambios en su alineación por distintas razones. Dicho esto, al menos que planee agregar un nuevo modelo base con una batería más grande, el precio base del Model S se elevaría a $18,000 dólares, ya que esa es la diferencia entre la batería de 75 kWh y la de 100 kWh. Por su parte, el precio base de la Model X incrementaría $15,000.

Claro, la batería de 100 kWh ofrece mejor aceleración y una autonomía más larga, y su precio no ha cambiado. Si busca un Tesla más asequible, el Model 3 será su mejor opción.

Fuente: Elon Musk vía Twitter