Novedades

Tesla cancela plan de cerrar tiendas

Incrementará los precios de sus modelos más caros

Incrementará los precios de sus modelos más caros

11 de marzo (Reuters) – El fabricante de autos eléctricos, Tesla, canceló sus planes de cerrar todas las tiendas en los Estados Unidos y decidió aumentar los precios de sus modelos más caros por alrededor de 3 por ciento, a medida que busca más rentabilidad.

La compañía señaló a través de un blog el domingo por la noche que estaría cerrando la mitad de sus tiendas de lo que planeaba inicialmente, algo que fue muy criticado y lo hizo para recortar sueldos y trasladar toda su distribución a través de internet.

“En las últimas dos semanas hemos evaluado fuertemente cada tienda de Tesla y hemos decidido mantener significativamente más tiendas de las que anunciamos antes”, dijo el fabricante.

“Como resultado, Tesla necesitará incrementar el precio de los vehículos por aproximadamente 3 por ciento en promedio en todo el mundo”.

De forma separada, el CEO Elon Musk tiene hasta finales de hoy para explicar por qué no debería de ser calificado culpable de publicar unos tweets recientemente que violaron el acuerdo que tenía con la SEC firmado en septiembre.

Este caso es el más reciente por parte de las autoridades hacia el liderazgo de Musk, a medida que Tesla busca cumplir sus promesas a Wall Street de que próximamente será rentable y que no necesitará más capital.

El aumento de tres por ciento en sus modelos más caros será el primer aumento en los precios después de recortarlos el año pasado tras una reducción en los impuestos verdes y el impacto de los incentivos a nivel mundial.

Tesla dijo que los incrementos a nivel mundial aplicarían a las versiones más caras del Model 3, Model S y Model X, y que no habrá ningún incremento al Model 3 de $35,000 dólares.

“El aumento de 3 por ciento todavía indica [que hay] una gran demanda”, dijo Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial Partners.

El fabricante dijo que los clientes potenciales pueden ordenar sus vehículos hasta el 18 de marzo con los precios actuales. Actualmente, el Model S y Model X tienen un precio inicial de $79,000 y $88,000 dólares, respectivamente.

Las acciones de la compañía, que están entre las más volátiles en meses recientes, no vieron mucha actividad en las primeras horas del lunes.

Los ahorros de las tiendas que cerrarán serán de aproximadamente la mitad de lo que la compañía había estimado. Algunas de las tiendas con más visibilidad que fueron cerradas por su bajo rendimiento, serán abiertas con menos empleados y tendrán un inventario más reducido.

De forma separada, Bloomberg reportó el lunes que Tesla está en pláticas con el fabricante de baterías chinas Contemporary Amperex Technology Co Ltd para un acuerdo para producir baterías recargables para el Model 3.

En enero, fuentes dijeron a Reuters que Tesla había firmado un acuerdo preliminar con la compañía china Tianjin Lishen para entregar baterías para su nueva fábrica en Shanghái.

Las pláticas llegan a medida que Tesla busca capitalizar la producción de baterías y empujar su capacidad de 500,000 vehículos en su planta de Shanghái, que terminará de construirse en mayo.

(Con información de Sonam Rai y Rishika Chatterjee en Bengaluru; Edición de Patrick Graham y Bernard Orr).