Auto Shows Nueva York

Subaru Outback 2020: Primer Vistazo

Nuevo motor turbo con hasta 260 caballos

Nuevo motor turbo con hasta 260 caballos

Con la llegada del nuevo Subaru Legacy, sabíamos que muy pronto veríamos a la nueva Subaru Outback. La marca nipona no tardó mucho en revelar a su vagoneta actualizada, ya que se presentó este miércoles desde el Salón de Nueva York. Aunque los diseños de Subaru no tienden a partir mucho en comparación a las generaciones actuales, hay cambios importantes que hemos visto en la nueva Outback 2020 – incluyendo la llegada de los nuevos modelos XT con motor 2.4 litros turbo bóxer, así como una nueva pantalla táctil de 11.6 pulgadas.

 

Al igual que antes, la Subaru Outback 2020 llega de serie con tracción integral, pero esta sexta generación agrega los sistemas de seguridad EyeSight Driver Assist Technology de serie en cualquier modelo. Para poder gozar de una buena capacidad todoterreno, la Outback 2020 cuenta con una distancia al suelo de 8.7 pulgadas. Para poder llegar a esos senderos, la vagoneta de Subaru ahora podrá hacerlo con un nuevo motor 2.4 litros turbo bóxer que entrega 260 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque. Este motor llegará de serie para los nuevos modelos XT (Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT), mientras que el resto de las versiones (Base, Premium, Limited y Touring) obtendrán el motor 2.5 litros bóxer que ha sido actualizado y entrega 182 caballos de fuerza y 176 libras-pie de torque. Sin importar la versión o el motor, todas las Outback estarán asociadas a una transmisión CVT con una simulación de ocho velocidades.

Subaru espera que el motor 2.5 litros entregue 26/33 mpg en ciudad/carretera, mientras que el turbo debería de entregar 23/30 mpg. Además, el motor turbo cuenta con una autonomía de 600 millas y una capacidad de remolque de 3,500 libras.

 

La nueva Outback también cuenta con una suspensión completamente nueva que es más ligera y debería de hacer un mejor trabajo para amortiguar los golpes. La suspensión delantera es tipo MacPherson, mientras que la suspensión trasera es de doble horquilla. Todo esto es gracias a que la nueva Outback está basada en la nueva Plataforma Global de Subaru y es 70 por ciento más rígida. Además de entregar una conducción más dinámica, la plataforma permite que la Outback 2020 sea más segura, gracias a que su cuerpo puede absorber 40 por ciento más energía que el modelo actual.

Sin embargo, a pesar de la nueva plataforma, todos los modelos contarán con el sistema de seguridad de Subaru llamado EyeSight Drive Assist, que ahora incluye control crucero adaptivo avanzado con centrado de carril, entregando asistencia en la dirección cuando el vehículo está danzando por su carril. Al igual que en la Forester, la Outback contará con una cámara infrarroja que ve hacia los ojos del conductor y envía una alerta cuando el conductor está distraído. Con todas estas modificaciones, Subaru espera obtener la máxima calificación por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés). Además, por primera vez en un Subaru, la Outback contará con Front View Monitor, que captura imágenes de los puntos ciegos en el frente del vehículo y muestra una vista de 180 grados en la pantalla.

 

Hablando de la pantalla, esta tiene una dimensión de 11.6 pulgadas y está disponible en todas las versiones a excepción de la Base. Cuenta con el nuevo sistema de infotenimiento Starlink con Apple CarPlay y Android Auto, y puede obtener actualizaciones a través del aire. Además, la Outback es el primer vehículo de Subaru en contar con la app Chimani, que cuenta con una guía completa de los 417 parques nacionales en los Estados Unidos. El sistema de navegación está disponible por un precio adicional y cuenta con mapas y servicios de TomTom. Por primera vez en la Outback, podremos experimentar de WiFi por un precio adicional, que puede ser utilizado para reproducir música a través de su teléfono inteligente para escucharse con el sistema de audio de Harman Kardon con 12 altavoces.

 

El interior ahora cuenta con más materiales de insonorización para hacerla más callada en comparación al modelo saliente. Los modelos Limited y Touring contarán con asientos eléctricos y asientos delanteros con calefacción, mientras que los modelos Touring agregan asientos con aire acondicionado. La mayoría de los modelos contarán con un portón del maletero eléctrico que se puede abrir con solo pasar el pie por debajo del emblema de Subaru.

La versión Onyx Edition XT 2020 cuenta con terminados en color negro en su exterior, ruedas de 18 pulgadas e insignias exclusivas, así como un interior en color gris. Esta versión está orientada para quienes dejan atrás la ciudad y prefieren el campo, ya que los asientos están tapizados en un nuevo material resistente al agua llamado StarTex. La Onyx está basada en la versión Premium y obtiene el motor turbo, el portón trasero automático y Front View Monitor.

La Subaru Outback 2020 llegará al mercado en el otoño y el precio será anunciado en una fecha más cercana a su lanzamiento.