Auto Shows Chicago

Subaru Legacy 2020: Primer Vistazo

Nueva plataforma y más tecnología

Nueva plataforma y más tecnología

Uno no se daría cuenta si el Subaru Legacy 2020 que se presentó en el Salón de Chicago es una nueva generación o una actualización de medio ciclo. En típica forma de Subaru, el diseño exterior de esta nueva generación cambia muy poco en comparación al Legacy saliente. Pero bajo el capó, Subaru le ha dado grandes cambios a su sedán de tamaño mediano. El Legacy está basado en la nueva plataforma global de Subaru y cuenta con la última tecnología, así como un nuevo motor opcional.

Tal vez la noticia más grande es que el Subaru Legacy 2020 cuenta con el motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros con 260 hp, que reemplaza al 3.6 litros de seis cilindros. El motor 2.5 litros de cuatro cilindros recibió algunos cambios y es el motor de serie en todas las variantes, a excepción del Touring, que llega con el motor turbo. La CVT es la única transmisión disponible. La marca señaló que espera que el Legacy entregue 24/32 mpg en ciudad/carretera, un aumento significativo en comparación con el saliente 3.6 litros. Se estima que los modelos con el motor 2.5 litros de cuatro cilindros entreguen 27/35 mpg, aunque los números oficiales de la EPA no han sido publicados.

El Legacy 2020 cuenta con la plataforma global de Subaru, que ahora tiene un 13 por ciento más de acero de alta resistencia, más adhesivos estructurales, y materiales que lo hacen más rígidos pero ligeros. Al igual que los otros vehículos Subaru que están basados en esa plataforma, el Legacy 2020 cuenta con un centro de gravedad más bajo, más rigidez torsional, así como una nueva suspensión que incluye brazos de control en la parte trasera. La tracción integral con vectorización de torque llega de serie en todos los modelos Legacy 2020.

Una nueva versión del sistema de infotenimiento Starlink llega por primera vez a un modelo Subaru y cuenta con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas de serie y Apple CarPlay y Android Auto. Una pantalla táctil de 11.6 pulgadas agrega un sistema de navegación de TomTom y es opcional en las variantes Premium, Sport y Limited, mientras que llega de serie en el modelo Touring. El sistema de audio Harman Kardon de 12 altavoces estará disponible en las variantes más altas. La variante Touring es el modelo tope de gama del Legacy, y cuenta con tapizados de cuero Nappa, asientos delanteros con aire acondicionado y asientos traseros con calefacción.

La suite de asistencias de tecnologías de seguridad EyeSight llega de serie en todos los modelos, mientras que la cámara con visión hacia adelante está disponible en la variante Touring. Otras características de asistencia al conductor incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y frenado automático de emergencia. El sistema DriverFocus que se presentó por primera vez en la Forester 2019 también estará disponible en el Legacy 2020. Esa característica utiliza una cámara en el tablero para monitorear el comportamiento del conductor.

Nos reservaremos nuestros comentarios sobre su estilo, pero por lo menos ya cuenta con un motor turbo.

El Subaru Legacy 2020 saldrá a la venta en el otoño.