Auto Shows Detroit

Siete sorpresas de la nueva Chevrolet Silverado 2019

Analizando los detalles de la Silverado

Analizando los detalles de la Silverado

La Chevrolet Silverado 2019 se presentó en su totalidad en el Auto Show de Detroit y tras inspeccionar un poco más de cerca la nueva camioneta de la marca de la pajarita, hay algunas cosas que nos llamaron la atención.

Batea amplia

Como aquí le informamos, la caja de la Silverado 2019 es siete pulgadas más ancha en comparación con el modelo actual. ¿Cómo se logró esto? Al cambiar el tipo de estampado en la nueva generación. Antes el estampado en la parte interior de las “paredes” y el piso estaba formado como una sola pieza en forma de U, y había un límite de qué tan profundo podría ser el acero sin perjudicar los pasos de las ruedas. Ahora, las paredes y el panel del piso son tres diferentes estampados y pueden ser más profundos. Y ya que estamos en la batea, la entrada de 110 voltios en la parte trasera puede soportar 400 watts de potencia, lo suficiente para operar una sierra circular.

Escalón inteligente

La Silverado ha sido conocida por tener un escalón integrado en su defensa trasera para poder acceder a la caja. Sin embargo, para el año modelo 2019 Chevrolet rediseñó este escalón para que cupieran mejor las botas de trabajo, haciéndolo un poco más profundo. Además, el haber mantenido los sensores de estacionamiento en la defensa lo hace mucho más barato que ubicarlos en las luces traseras, donde Ford los tiene.

Spoiler trasero integrado en el techo

Una de las cosas que Chevrolet mejoró en la Silverado 2019 fue la aerodinámica y un cambio importante fue incorporar un spoiler en el techo de la camioneta. En lugar de estampar la parte trasera del techo de la cabina en la chapa metálica, este spoiler es una parte de plástico moldeado, así que los diseñadores pudieron liberarse de las dificultades que ocasiona un estampado como este. En total, el coeficiente de carga aerodinámica mejoró por 7 por ciento.

Cortinas de aire

Esa mejora en la carga aerodinámica también se debe a la incorporación de unas cortinas de aire ubicadas a los lados de la defensa delantera. Estas cortinas redirigen el aire hacia las ruedas, permitiendo un mejor flujo del aire y menos carga aerodinámica. Los ingenieros también movieron el eje delantero dos pulgadas hacia adelante y recortaron el voladizo delantero para mejorar el ángulo de ataque.

4 es más que 4

Las cuatro pulgadas que se agregaron a la distancia entre ejes se obtuvieron al mover los ejes hacia los extremos de la camioneta. Esas pulgadas están dividas de esta forma: 2 pulgadas en el compartimento del motor, 1 pulgada en la cabina y 1 pulgada en la caja. La pulgada adicional en la cabina se convirtió en tres pulgadas más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros gracias a un equipamiento que fue bien pensado. Elevar el techo de la cabina permitió que los asientos delanteros se muevan hacia arriba y hacia adelante sin comprometer el espacio para las piernas. Y el diseño de los asientos delanteros le permitió tener un gran espacio para las piernas traseras aún cuando el asiento trasero está deslizado hasta atrás.

Espacios de almacenamiento escondidos

Oh sorpresa – hay unos espacios de almacenamiento escondidos en la cabina que seguramente serán muy bien utilizados por muchos. Los respaldos de los asientos traseros también son como una compuerta para un espacio de almacenamiento donde pueden caber objetos pequeños y delgados. El espacio no es muy profundo, pero los pasajeros no perderán ningún tipo de confort. Si levanta los asientos, también encontrará un espacio para guardar cañas de pescar o algún otro objeto del mismo tamaño.

Aire acondicionado para todos

Incluso en la versión más básica, la Silverado contará con ventilas para el aire acondicionado en los asientos traseros. Esta imagen muestra cómo está diseñada la consola con los nuevos puertos de conexión USB, que ahora incluye al nuevo puerto USB tipo C. La Ram 1500 también cuenta con este nuevo tipo de conexión.