Novedades

Reporte: Toyota seguramente no producirá un modelo más chico que el 86

¿Así que no hay un regreso potencial del MR2?

¿Así que no hay un regreso potencial del MR2?

Ahora que Toyota ha revivido el Supra, estamos emocionados de ver qué otros deportivos llegarán por parte de la marca. Según un reporte de la revista Evodel Reino Unido, todos los próximos deportivos de Toyota seguramente serán más grandes que el GT86, o el 86 como lo conocemos en los Estados Unidos.

Parece que Toyota no está teniendo éxito planeando su caso de negocios para los autos deportivos pequeños. “Creo que la mayoría de la gente está esperando al pequeño de ‘los tres hermanos’”, dijo a EvoTetsuya Tada, director de Toyota Gazoo Racing. “Y cuando la gente piensa sobre el pequeño esperan que será el más asequible. Pero en realidad tener un auto compacto deportivo es realmente difícil”.

Tada explicó que un número de factores hacen difícil tener rentabilidad en autos deportivos pequeños. Dijo que los autos compactos tienen el mismo número de componentes que los más grandes, y las regulaciones de emisiones y seguridad siguen siendo las mismas en todos los puntos del mercado. Además, está el hecho de que los pequeños deportivos competirían contra los GT86 usados.

 

Este nuevo reporte señala que Toyota todavía quiere tres autos deportivos en su alineación, pero tal vez no los mismos que se pensaron originalmente. Recientemente, Toyota mencionó los planes de una estrategia de “los tres hermanos” para autos deportivos, siendo el GT86 el hermano mediano y el Supra el hermano mayor. Estábamos esperando que Toyota regresara el MR2 como el hermano más chico, pero ahora parece ser que el tercer hermano será más grande – o por lo menos más caro – de lo que esperábamos. Se ubicaría entre el actual GT86 y el Supra.

No está completamente claro si el GT86 regresará para otra generación. Tada no habló sobre los rumores de la descontinuación, pero lo que dijo es importante. “El GT86 fue un auto para recordarle a nuestros clientes Toyota de la diversión que entregan los autos deportivos, y también esperamos que estos conductores mejoren sus habilidades al conducir un deportivo”, dijo. “En el mundo de la aviación sería lo equivalente a practicar en una aeronave. Han existido muchos años de ‘práctica’, y hemos estado recibiendo retroalimentación de estos clientes que ahora están listos para nuevos horizontes, así que Supra es la respuesta a estas preguntas”.

Fuente: Evo