Novedades

Ram tendrá camioneta para competir contra Tacoma

El CEO de FCA quiere la camioneta de tamaño completo pronto

El CEO de FCA quiere la camioneta de tamaño completo pronto

Ram ha hecho un gran trabajo al reinventar su camioneta de tamaño completo, superando a Chevrolet para convertirse en la segunda marca más vendidas de camionetas en el primer trimestre de 2019. Y ahora es tiempo de que Ram comience a tener ideas sobre una camioneta de tamaño mediano.

El CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, dijo que Ram está enfocado en una camioneta de tamaño mediano, según Automotive News. Pero encontrar la plataforma correcta ha sido difícil.

“Poder tener una plataforma de costo efectivo en una región donde podamos construir a bajo costo y que pueda seguir aplicando en el mercado es en donde hemos estado teniendo problemas en estos momentos”, dijo Manley. “Quiero que este problema se resuelva, porque, francamente, es un claro agujero en nuestro portafolio”.

También señaló que la Jeep Gladiator no está llenando ese agujero, ya que tiene “una misión muy diferente” que la camioneta Ram. ¿Esto quiere decir que la camioneta tendría menos nicho y un precio más bajo que la Jeep? Tendremos que esperar.

“Confía en mi. Están enfocados en eso”, dijo Manley sobre la camioneta de tamaño mediano de Ram. “Lo necesitamos resolver pronto”.

En febrero nos enteramos que FCA seguía considerando si aprobaría la producción de una camioneta de tamaño mediano. Y en el plan de cinco años de la empresa se dio a conocer que la camioneta llegaría en 2020. Hemos escuchado que la plataforma sería compartida con la Jeep Gladiator.

La última camioneta de tamaño mediano que FCA vendió fue la Dodge Dakota 2011. Cuando Ram finalmente tenga una camioneta de tamaño mediano, tendrá muchos rivales, entre ellos la Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Honda Ridgeline, Nissan Frontier y Ford Ranger.

Manley también dijo que la Ram Classic seguirá en la alineación. El modelo, que es la camioneta de la pasada generación de la Ram 1500, se ha vendido junto con la nueva generación y está ahí para quienes buscan una camioneta más económica, y ha ayudado a las flotillas y ventas comerciales.

Fuente: Automotive News (Requiere suscripción)