Premios Truck of the Year

Ram 1500: Finalista a la Camioneta del Año 2019 de Motor Trend

Haciendo que los compradores piensen dos veces sobre Ram

Haciendo que los compradores piensen dos veces sobre Ram

Nos gusta: El nuevo motor eTorque V-8, su alta calidad en todos los interiores

No nos gusta: El motor base V-6 eTorque podría utilizar más potencia a bajas revoluciones

Debe de ser difícil tener el tercer lugar en las ventas de camionetas para competir contra la Ford F-Series y la Chevrolet Silverado, pero el equipo de Ram parece que ha convertido cualquier animosidad a sus rivales en una nueva camioneta que los debe de tener preocupados.

La quinta generación de la Ram 1500 2019, la primera versión de la camioneta Ram desarrollada fuera de la marca Dodge, hace un trabajo fantástico para mantenerse fiel a su origen mientras mantiene un ojo hacia el futuro.

Ram pidió a sus ingenieros que no siguieran los pasos de la Ford F-150 para obtener las mejores cifras de carga y remolque para que se pudieran enfocar en una toma holística a mejorar su performance y ahorro de combustible. Lo que realmente está detrás de la nueva Ram es el motor eTorque semihíbrido, que utiliza un pequeño generador eléctrico acoplado a una pequeña batería de 0.43 kW-hr para ayudar al sistema start/stop y entregar un poco de torque mientras circula a velocidades de carretera para que el la caja automática de ocho velocidades no tenga que hacer cambios hacia abajo. La nueva tecnología de eTorque llega de serie en el motor 3.6 litros V-6 de 305 caballos de fuerza y es una opción en el motor 5.7 litros V-8 de 395 hp. También hay un motor V-8 sin el eTorque.

El V-6 con eTorque se siente potente para ser un motor tan chico, aunque notamos que se siente como si la potencia llegara cuando revoluciona a más velocidades. El torque a bajas revoluciones es bienvenido, especialmente cuando hicimos pruebas de carga y remolque. Ambos V-8 se sienten potentes y suaves, incluso cuando hay un remolque, pero especialmente el eTorque. “Creo que el eTorque es un poco más suave a través de las revoluciones y los cambios, y cuando aceleramos en las pendientes inclinadas”, dijo Scott Evans.

La 1500 impresionó a nuestros jueces por su aerodinámica y diseño, así como con los nuevos interiores. Desde la Big Horn hasta la Limited, la nueva Ram cuenta con un interior de gran calidad y diseños muy funcionales.

Aunque Ram no sea el líder en las ventas, su nueva camioneta deberían de hacer que los compradores más leales de Ford, Chevrolet, GMC, Nissan y Toyota piensen otra vez.