Premios SUV of the Year

¿Qué tan bueno es el Audi Q3 2020?

Probamos el nuevo Q3, participante a nuestro SUV del Año 2020

Probamos el nuevo Q3, participante a nuestro SUV del Año 2020

Pros:

  1. Panel de instrumentos y consola futuristas
  2. Manejo ágil
  3. Asiento trasero de gran tamaño para su clase

Contras:

  1. Mucho plástico en el interior
  2. Andar saltarín
  3. Tren motriz meramente adecuado

Siguiendo la tendencia de la industria, Audi ha permitido que su crossover Q3 subcompacto crezca en algo que pueda adaptarse a los estadounidenses de tamaño regular.

La primera impresión es sólida. El diseño exterior familiar de Audi está adaptado de manera inteligente a un paquete pequeño, tanto así que con frecuencia se le confundía por el E-Tron con un color idéntico, pero que en definitiva es mucho más costoso.

De manera similar, el tablero (con su panel de instrumentos digital de serie y su amplio sistema de infotenimiento con pantalla táctil sin borde) hará que los compradores potenciales se sientan como si hubieran entrado a un modelo mucho más costoso. Nuestro vehículo de prueba Prestige S-Line, el más equipado de todos, tenía un sistema de audio premium, control de velocidad crucero adaptivo y una cámara de 360 grados, lo que justifica su tarifa adicional de $8,200 dólares en comparación con el modelo base.

Sin embargo, es más difícil justificar el precio al mirar por debajo del nivel del pecho, en donde abunda el plástico de baja calidad. Varios jueces señalaron la consola central. Es simple y austera, encabezada por un panel en blanco, en donde el botón de encendido y la perilla de volumen aparentemente se dejaron caer sobre un mar de plástico.

Los jueces elogiaron de manera universal el amplio y espacioso asiento trasero (puntos adicionales por los puertos USB y las ventilas separadas), incluso aunque el espacio de carga se vea afectado. La implementación de Apple CarPlay inalámbrico de Audi es mucho mejor que la de BMW.

Las opiniones en cuanto a su manejo fueron variadas. Aunque los jueces coincidieron en que su manejo se sintió ligero y ágil, también acordaron que era propenso a rebotar en pavimento accidentado. El tren motriz se sintió adecuado, pero podría verse superado en condiciones de máxima capacidad de pasajeros y carga. A pesar de su elogiado sistema Quattro AWD, las habilidades todoterreno del Q3 dividieron a los jueces.

En vez de un A3 alto, obtuvimos un Q5 más pequeño y menos costoso. Todo eso está bien, pero no marca mucho la diferencia en su clase.

2019 Audi Q3 S-Line
Precio Base/Precio del vehículo a prueba $40,095/$44,745 dólares
Potencia (SAE net) 228 hp @ 5,000 rpm
Torque (SAE net) 258 lb-ft @ 1,700 rpm
Aceleración, 0-60 mph 8.5 seg
Cuarto de Milla 16.5 seg @ 85.4 mph
Frenado, 60-0 mph 125 pies
Aceleración Lateral 0.79 g (promedio)
Pista en forma de ocho 28.4 seg @ 0.65 g (promedio)
Ahorro de combustible según la EPA 19/27/22 mpg ciudad/carretera/terreno combinado