Car of the Year Premios

¿Qué hace tan especial al Subaru Legacy 2020?

El rediseñado sedán se ubicó como finalista a nuestro Auto del Año 2020

El rediseñado sedán se ubicó como finalista a nuestro Auto del Año 2020

Pros

  1. Andar extremadamente cómodo
  2. Sólido en cuanto a su valor y las características que ofrece
  3. Interior mejorado

Contras

  1. Factor de diversión nulo
  2. Estilo insípido y anónimo
  3. Motores meramente adecuados

Desde su introducción en 1989, el Subaru Legacy ha avanzado con paso firme y silencioso como el favorito del culto del segmento de sedanes de tamaño mediano y nunca ha representado una amenaza para los volúmenes del Honda Accord, Toyota Camry o Nissan Altima. En cambio, el Legacy ha existido como una opción alternativa para los compradores que desean la confianza de la tracción total a un precio competitivo. El Subaru Legacy 2020 continúa esa tradición, pero ahora es una oferta todavía mejor, siempre y cuando “divertido” no sea uno de sus criterios para comprar autos.

Al igual que la mayoría de los Subaru modernos, el exterior del Legacy de séptima generación es “bastante placentero pero nada memorable”, dijo nuestro juez invitado Chris Theodore; una opinión compartida por casi todos los demás en el panel de jueces. Pero en cuanto al diseño interior y la calidad, el nuevo Legacy presenta muy buenos avances.

“Los materiales son magníficos para su clase, en especial el cuero Napa en el nivel de equipamiento Touring”, dijo el editor asociado en línea Stefan Ogbac.

Incluso el modelo 2.5i Sport con el nivel de equipamiento más bajo fue elogiado por su cabina; el director técnico Frank Markus dijo “la costura roja en el tablero, la palanca de cambios y el volante es genial”.

El editor en jefe Ed Loh coincidió, pero al igual que muchos otros jueces, discrepó con la funcionalidad del sistema de infotenimiento: “Aunque la pantalla gigante se ve impresionante al principio, es mediocre a la hora de analizar sus características”.

Los primeros intentos de tocar o realizar gestos de deslizamiento con los dedos en la pantalla táctil de 11.6 pulgadas con orientación vertical a menudo no se registran, e incluso cuando lo hacen, el sistema casi siempre se tarda en invocar la función o el menú deseados. Los jueces también criticaron la pantalla por su frecuente deslumbramiento y la facilidad con que los dedos podían dejarla manchada.

Los Subaru convencionales no están diseñados para un alto rendimiento; el Legacy no es la excepción. A la mayoría de los jueces les pareció que los 182 hp y las 176 libras-pie de torque del motor de cuatro cilindros base con aspiración natural y 2.5 litros eran simplemente adecuadas para la conducción cotidiana. El renovado motor en el Legacy XT, un nuevo motor bóxer turbocargado de 2.4 litros que desarrolla 260 hp y 277 libras-pie, mejora un poco la experiencia de conducción pero sufre de retraso del turbo. Theodore criticó el motor renovado porque no se acoplaba bien con la CVT, la única opción de transmisión del Legacy.

Con cualquier opción de motor, el Legacy fue un desastre de subviraje en la pista sinuosa. Los neumáticos no están adecuados para una conducción entusiasta y rechinan como protesta en cada curva. Sin embargo, la consecuencia de un manejo tan poco inspirador es su excepcional comodidad en el andar.

“No puedo dejar de sentirme impresionado por la calidad en la suspensión y en el andar de este Legacy”, dijo Miguel Cortina, editor general de MotorTrend en Español . “Su andar es mejor que la mayoría de los autos de lujo”.

Markus coincidió. “La calidad en el andar es bastante cremosa, absorbe los baches al igual que cualquier otra cosa aquí”, dijo, “incluyendo a los grandes sedanes de lujo”.

Subaru se convirtió en el Volvo convencional con sus múltiples premios Top Safety Pick+ del IIHS y la suite de seguridad EyeSight, disponible en toda la gama. El Legacy 2020 mantiene esa tendencia al ofrecer la suite EyeSight como equipamiento de serie en todos los modelos Legacy.

Pero tenga cuidado: no todos los sistemas de seguridad avanzados se crean de igual forma. Los jueces se quejaron de un exceso de pitidos de advertencia aleatorios (sin justificación); se volvieron tan molestos que apagamos el sistema. Vaya seguridad preventiva.

Además, el sistema de asistente de mantenimiento de carril tampoco ayuda mucho. “En ocasiones la dirección activa guiaba el auto sobre la línea central y luego pitaba para que yo lo corrigiera”, dijo Markus. “¡Gracias por la ayuda!”

El jefe de la oficina internacional Angus MacKenzie dijo que el “innovador sistema EyeSight de bajo costo está llegando a los límites de su capacidad” y añadió que “está muy por detrás de otros sistemas de asistencia para el conductor en términos de rendimiento en algunas áreas”.

Tal vez no sea el mejor auto de todo el grupo de competidores, pero MacKenzie capturó el consenso de los jueces del COTY al declarar al Legacy “un auto encantadoramente honesto”.

Subaru Legacy 2020 Sport Touring XT
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $27,845/$30,090 dólares $36,795/$36,795 dólares
Potencia (SAE net) 182 hp @ 5,800 rpm 260 hp @ 5,600 rpm
Torque (SAE net) 176 lb-ft @ 4,400 rpm 277 lb-ft @ 2,000 rpm
Aceleración, 0-60 mph 8.1 seg 6.1 seg
Cuarto de Milla 16.2 seg @ 87.5 mph 14.8 seg @ 94.5 mph
Frenado, 60-0 mph 127 pies 128 pies
Aceleración Lateral 0.79 g (promedio) 0.78 g (promedio)
Pista en Forma de Ocho 28.3 seg @ 0.59 g (promedio) 27.3 seg @ 0.64 g (promedio)
Ahorro de combustible según la EPA 27/35/30 mpg ciudad/carretera/terreno combinado 24/32/27 mpg ciudad/carretera/terreno combinado