Premios SUV of the Year

¿Qué hace tan atractivo al Lincoln Aviator y cómo puede mejorar?

El Aviator se colocó como un finalista para nuestro SUV del Año 2020

El Aviator se colocó como un finalista para nuestro SUV del Año 2020

Pros

  1. Diseño interior y exterior
  2. Suspensión suave
  3. Sistema de sonido e infotenimiento

Contras

  1. El híbrido se abalanza bruscamente hacia delante
  2. Hay que trepar sobre los portavasos de la segunda fila
  3. Es difícil usar el abre-puertas

Con su nuevo Aviator, Lincoln buscaba crear un vehículo relajante y elegante que lleven a toda velocidad y silenciosamente a su pandilla y a usted por las rampas de la autopista.

Para revivir el nombre Aviator, Lincoln ideó una nueva arquitectura de tracción trasera (que se distingue de manera impresionante de la Ford Explorer) con un chasis monocasco, una suspensión excelente y todo el equipo que pueda desear en un SUV de lujo con tres filas de asientos. También dispone de más potencia, especialmente en el modelo híbrido enchufable.

El ambiente de lujo comienza al momento en que se aproxima uno al vehículo; los faros y las luces de bienvendia guían el camino. Una vez en el interior, los sonidos de la orquesta sinfónica de Detroit le dan la bienvenida mientras sujeta un suntuoso volante y presiona el selector de marchas tipo “teclas de piano”. “La artesanía y el diseño en esta cabina son simplemente sorprendentes”, dijo el editor de crónicas, Christian Seabaugh.

Póngase cómodo en el asiento ajustable de 30 posiciones y agregue un masaje. “Estos son posiblemente los asientos más cómodos en nuestra competencia; se siente como una plantilla de Dr. Scholl para toda la espalda”, dijo Ed Loh, editor en jefe. “Sin duda, un encantador lugar para estar”.

El chasis ofrece un andar de alto nivel. “Es fácil de conducir, rápido y con un excelente control de la carrocería”, dijo Scott Evans, editor de crónicas, a quien también le gustó la dirección rápida. El editor ejecutivo Mark Rechtin elogió la propuesta de “mucha diversión derrapante” del Aviator, si eso es lo que usted desea que haga su SUV.

El modelo Reserve con tracción integral tiene un precio inicial de $57,285 dólares. Con eso obtiene el motor 3.0 litros V-6 de 400 hp y 415 libras-pie. “Es difícil recordar que este es el motor base”, dijo Miguel Cortina, editor general de MotorTrend en Español. El SUV pesa 5,167 libras y llega rápidamente de 0 a 60 mph en 5.4 segundos y completa el cuarto de milla en 14.1 segundos. Eso arrasa con los rivales de Cadillac y Mercedes-Benz, mientras que su ahorro de combustible clasificado por la EPA iguala al del Cadillac XT6, que es menos potente.

Loh describió la aceleración como inquebrantable e inflexible. La transmisión de 10 velocidades es inteligente y refinada, los frenos son uniformes. El mayor problema es la respuesta agresiva al pisar el acelerador del híbrido, que ninguno de nosotros pudimos modular bien.

El Aviator híbrido enchufable Grand Touring electrifica el motor de gasolina, pero los motores y las baterías adicionales contribuyen a sus 5,838 libras. Algunos jueces se preguntaron dónde estaban los 494 hp y las 630 libras-pie de torque en este modelo más potente; el híbrido es solo tres décimas más rápido que la versión de gasolina en el cuarto de milla.

La tendencia a la tracción trasera provoca un andar emocionante; la suspensión de aire se siente increíblemente suave sobre superficies irregulares. Es escandalosamente genial patear arena por encima del parabrisas de un vehículo de lujo con un modo de conducción para todas las condiciones.

Nos gusta el volante por ser tan funcional y por el gran diseño con el que cuenta, a excepción de la ubicación del botón de control de voz que está un poco fuera de lugar. Presione el botón de control de velocidad crucero y los botones de control de velocidad se iluminan. La enorme pantalla de infotenimiento responde rápidamente y es intuitiva de usar. Puede sentir el sonido del sistema de audio Revel en todos sus órganos.Hay una ranura vertical para su teléfono y puertos USB de fácil acceso.

El acceso a la tercera fila es extraordinariamente sencillo. Presione un botón y los asientos tipo capitán de la segunda fila se impulsan hacia delante. (Los del Mercedes-Benz GLS y del BMW X7 se tardan una eternidad en comparación.) De todas formas, la tercera fila es estrecha y los pasajeros deben sentarse con sus rodillas en alto.

Un par de objeciones: es incómodo presionar el botón de solenoide que sustituye a la manija de la puerta interior, y el control de velocidad crucero semiautónomo se apagaba de manera preocupante sin advertencia cuando nos acercábamos al tráfico detenido.

El precio nos dejó divididos. Nuestro juez invitado Johan De Nysschen calificó al Grand Touring, cuyo precio inicial es de $69,895 dólares y de $88,895 dólares para nuestro vehículo de prueba, “masivamente ambicioso”. Pero Angus MacKenzie, jefe de nuestra oficina internacional, sintió que Lincoln se había esforzado para justificar sus precios.

“En general, estoy realmente impresionado con el Aviator”, dijo Seabaugh. “Logró lo que Cadillac intentó hacer y fracasó durante años: fabricar un vehículo de lujo, definitivamente estadounidense y sin compromisos, que compita con las marcas de lujo extranjeras con sus propios términos, no el de ellas”.