Novedades

¿Qué carreteras son las más congestionadas en EEUU?

Once de las 30 carreteras más congestionadas están en Los Ángeles.

Once de las 30 carreteras más congestionadas están en Los Ángeles.

Justo a tiempo para la temporada de vacaciones, cuando el tráfico llega a un punto exagerado, un nuevo estudio ha revelado las carreteras más congestionadas de los Estados Unidos. Mientras que Los Ángeles es la ciudad con más marcas en el mapa, el lugar número le corresponde a una ciudad al norte del país.

El estudio fue publicado esta semana por el American Highway Users Alliance, un grupo sin fines de lucro que aboga por una mayor financiación de autopistas interestatales. Para identificar las ciudades más congestionadas, el estudio analiza los tramos de las carreteras que normalmente están congestionadas, no sólo los que están más transitados durante las horas pico. De las 30 carreteras más congestionadas, 11 se encuentran en el área metropolitana de Los Ángeles.

La autopista más congestionada de California y la segunda más transitada de todo Estados Unidos es la carretera 405 entre la 22 y la 605 en Long Beach. Según el estudio, ese tramo de 4.1 millas causa retrasos de 7.1 millones de horas cada año y una pérdida de $191 millones de dólares en tiempo perdido. El tramo entre la carretera 10 y la avenida Santa Fe y Crenshaw Boulevard es el número 3, y el tramo de la carretera 405 entre Venice y Wilshire fue catalogado con el número 4. El número 5 lo tiene la carretera 101 entre la avenida Franklin y Glendale Boulevard. Todas estas carreteras se encuentran en Los Ángeles.

Pero, ¿qué ciudad gana el lugar número uno de las carreteras más congestionadas en los Estados Unidos? Chicago. Con 16.9 millones de horas perdidas y $418 millones perdidos al año, el tramo de la carretera 90 entre Roosvelt Road y North Nagle Avenue es oficialmente el cuello de botella más grande del país. Otras ciudades que están presentes en la lista incluyen Austin, Boston, Dallas, Nueva York, Miami, San Francisco y Seattle.

Para conocer la lista completa, haga clic aquí.

Fuente: American Highway Users Alliance, Los Angeles Times