Novedades

Próximo Honda Civic Type R seguramente será híbrido

¿Tendrá tracción integral?

¿Tendrá tracción integral?

A principios de esta semana, Honda anunció que estaría acelerando su estrategia de electrificación en Europa. En lugar de que los vehículos electrificados representen dos tercios de las ventas para 2025, el objetivo es que sea del 100 por ciento en Europa. Honda no ha dicho si esta agenda va a cambiar para los Estados Unidos, pero de cualquier forma parce que hay un auto que está alineado para volverse híbrido – el próximo Civic Type R.

Al hablar con PistonHeadsen el Salón de Ginebra, Kohei Hitomi, gerente del proyecto del E Prototype, dijo que Honda había considerado brevemente hacer la próxima generación del Civic Type R completamente eléctrico. La idea ha sido desechada porque el Type R “trata sobre manejo, operación y conducción. No creemos que sea tan simple como reemplazarlo con potencia eléctrica. Esa no es la dirección correcta para el Type R”.

Pero basándonos en lo que dijo después, parece como si su enfoque ha sido cambiado hacia el desarrollo de un Civic Type R híbrido. No necesariamente para cumplir con las emisiones y ahorro de combustible, sino para mejorar su conducción.

“La gente se quejó cuando dijimos que el Type R utilizaría un turboalimentador, pero ahora aprecian las nuevas posibilidades que eso entrega”, dijo Hitomi a PistonHeads. “Creo que sería lo mismo para los vehículos electrificados; la gente que ama el Type R creerá lo que puede agregar a la experiencia de conducción. Solo necesitamos encontrar los mejores atributos que sean relevantes para el Type R, así como mejorar la experiencia sin perder lo que hace al Type R”.

Eso no es una confirmación oficial, pero es una insinuación. También podría ser una insinuación para un cambio más grande para el Civic Type R. Después de todo, aunque Honda vende híbridos eficientes con tracción delantera, parece preferir la tracción integral para los híbridos orientados hacia el performance. Si el Type R híbrido de Orbis Wheels que condujimos el año pasado sirve como alguna indicación, un hot hatch con tracción integral híbrida podría ser muy divertido.

Desafortunadamente, falta mucho tiempo para saber alguna noticia oficial sobre la próxima generación del Type R. El actual Civic seguramente seguirá por algunos años más, y el Type R posiblemente llegue un año después.

Fuente: PistonHeads