Premios SUV of the Year

Probamos el nuevo Jeep Renegade 2019 con su motor turbo

Los pros y contras de este participante a nuestro SUV del Año 2020

Los pros y contras de este participante a nuestro SUV del Año 2020

Pros:

  1. Más potencia, torque, millas por galón
  2. Verdaderas habilidades todoterreno
  3. Ahora con control crucero inteligente

Cons:

  1. Comportamiento torpe en el camino
  2. Sistema de A/C débil
  3. Sobrecarga de huevos de Pascua

Para el año 2020 se ofrecen cuatro modelos del Renegade renovado: Sport (con o sin un paquete de apariencia Upland), Latitude, Limited y Trailhawk. Los modelos Renegade Sport y Latitud incluyen como equipamiento de serie un motor 2.4 litros de cuatro cilindros en línea de aspiración natural que desarrolla 180 hp y 175 libras-pie, pero es mucho mejor el motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros que produce 177 hp y 210 libras-pie.

El diseño se renovó con sus nuevos faros y parrilla, mientras que el paquete Advanced Technology dispone de actualizaciones que incluyen control de velocidad crucero adaptivo y una suite de características de asistencia de estacionamiento.

Todos los modelos incluyen la misma transmisión automática de nueve velocidades, pero pueden equiparse con tracción delantera o total. Para los conductores todoterreno más serios, el Trailhawk cuenta con el sistema Active Drive Low 4×4 de Jeep, junto con el control de descenso en pendientes, un modo de conducción especial para las piedras (Rock), 8.7 pulgadas de distancia al suelo y placas de deslizamiento en la parte baja.

Jeep alega que el Trailhawk es el Renegade con más capacidad; nuestros jueces coincidieron en que es una pequeña bestia en todoterreno. “Se está acabando su encanto, pero no podemos decir que el Renegade Trailhawk no haga cosas de Jeep”, dijo Scott Evans, editor de crónicas. “Avanzó bruscamente por la arena y sobre la prueba de articulación con alegría”.

En la pista de prueba, el Renegade turbo demostró ser solo un poco más rápido que uno impulsado por el motor base. Pero bajo condiciones de conducción normales, los editores señalaron el carácter de “encendido/apagado” del motor opcional y la “lenta” respuesta de la caja de cambios de nueve velocidades. También se observó un manejo torpe, al igual que su sistema de aire acondicionado insuficiente en el calor del desierto.

En general los editores admitieron que les gustaba el Trailhawk, incluso aunque tuvieran dudas sobre los otros modelos Renegade con menor capacidad y equipados con menos características. “¿Desea un Jeep pequeño y eficiente?” se preguntó Christian Seabaugh, editor de crónicas. “El Compass es una opción mucho más conveniente”.

2019 Jeep Renegade 4×4 Limited
Precio Base/Precio del vehículo a prueba $29,390/$33,265 dólares
Potencia (SAE net) 177 hp @ 5,750 rpm
Torque (SAE net) 200 lb-ft @ 1,750 rpm
Aceleración, 0-60 mph 9.3 seg
Cuarto de Milla 17.3 seg @ 78.1 mph
Frenado, 60-0 mph 133 pies
Aceleración Lateral 0.76 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 28.6 seg @ 0.59 g (promedio)
Ahorro de combustible según la EPA 23/29/26 mpg ciudad/carretera/terreno combinado