Premios SUV of the Year

Probamos el nuevo Chevrolet Blazer 2019

Los pros y contras del Blazer, participante a nuestra SUV del Año 2020

Los pros y contras del Blazer, participante a nuestra SUV del Año 2020

Pros:

  1. Nivel de equipamiento RS de excelente apariencia
  2. Impresionante ejecución del diseño
  3. El Camaro de los SUV

Contras:

  1. Es costoso
  2. Los modelos base no impresionan
  3. Ingeniería de AWD perezosa

El nuevo Chevrolet Blazer es uno de los diseños más exitosos recientes de Chevy. Incorpora de manera fluida los patrones de diseño del Camaro en forma de crossover, proporcionando una alternativa con apariencia deportiva al tradicional crossover “de molde”.

Aunque es un ejercicio orientado al diseño, el Blazer no sacrifica mucha utilidad. La cabina del Blazer es cómoda y flexible; en la parte trasera, los pasajeros disponen de un piso plano y de asientos traseros reclinables. Cuando se necesita más espacio de carga, los asientos se abaten por completo fácilmente.

El Blazer puede estar equipado con un motor cuatro cilindros de 193 hp con tracción delantera solamente o un V-6 de 308 hp disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Chevy solo tuvo el valor de enviarnos un Blazer RS (con todo y el V-6 además de un sistema de tracción integral más avanzado) para nuestra prueba. De nuestro personal, solo el editor senior de producción Zach Gale había conducido un Blazer inferior. No quedó impresionado: “Tengan cuidado del modelo que elijan; la magia del Blazer no se extiende de manera uniforme en toda la gama”.

El modelo RS al menos cumple en cuanto al rendimiento que su diseño promete, gracias a su aceleración deportiva, su buen andar y su comportamiento en el manejo. El Blazer gestiona la difícil tarea de balancear la sensación de la dirección con una calidad en el andar sumisa y tolerable.

Por lo demás, nos decepcionó la insistencia de GM en hacer que sus sistemas de tracción total fueran seleccionables por el conductor para aumentar su clasificación de ahorro de combustible, que es de las peores del segmento. Peor aún, es una forma rápida de que los clientes queden atorados cuando el Blazer no les advierta con la suficiente anticipación que deben cambiar manualmente a la tracción total.

El precio de $50,765 dólares de nuestro vehículo a prueba también nos puso a pensar.  La calidad y el acabado estaban bien, pero algunos botones (incluyendo la perilla de plástico para seleccionar el modo de manejo que literalmente se dobla a la hora de girarla) resta valor a una cabina que podría ser agradable.

Pero si de todas formas usted quiere ser el papá genial, este podría ser su SUV ideal.

Chevrolet Blazer RS AWD 2019
Precio base/Precio del vehículo a prueba $44,695/$50,765 dólares
Potencia (SAE net) 308 hp @ 6,700 rpm
Torque (SAE net) 270 lb-ft @ 5,000 rpm
Aceleración, 0-60 mph 6.1 seg
Cuarto de milla 14.6 seg @ 95.6 mph
Frenado, 60-0 mph 117 pies
Aceleración Lateral 0.82 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 27.3 seg @ 0.67 g (promedio)
Ahorro de combustible según la EPA 18/25/21 mpg ciudad/carretera/terreno combinado