Premios SUV of the Year

Probamos el Hyundai Palisade 2020, el SUV más grande de Hyundai

El espacioso SUV fue un participante en nuestro SUV del Año 2020

El espacioso SUV fue un participante en nuestro SUV del Año 2020

Pros

  1. Tremendo valor
  2. Elegante interior
  3. Ejecución del diseño, soluciones de almacenamiento

Contras

  1. Motor adecuado
  2. Tercera fila estrecha
  3. Ay… esa parrilla

Con una ejecución inteligente de su diseño, espacio para siete pasajeros y muchas características detallistas, el Hyundai Palisade ofrece suficiente aspecto de macho y al mismo tiempo es un gran SUV para transportar a su familia. Si el Palisade portara una insignia de BMW o Lexus, costaría fácilmente $75,000 dólares fácilmente. En vez de ello, una versión totalmente equipada cuesta un poco más de $47,000 dólares.

“El diseño, los materiales y el contenido destacado son suficientes como para ir a la par con cualquier cosa que Buick o Acura puedan ofrecer”, dijo Evans. “El interior es más agradable que el de algunos vehículos de lujo”.

El andar del Palisade, que es primo de plataforma del Kia Telluride, se aproxima más al de una minivan liviana que al de un SUV irregular. La compostura de la suspensión sobre las sacudidas, baches y ondulaciones es impresionante para un vehículo de gran tamaño; pero los neumáticos rechinaron incluso en las curvas más gentiles.

El motor del Palisade se siente por desgracia un poco flojo a la hora de alcanzar velocidad. Por fortuna, la aceleración es adecuada y la transmisión realiza los cambios ascendentes y descendentes con rapidez.

Y para los que viven en climas nevados, el Palisade dispone de un sistema de tracción total opcional, un diferencial de bloqueo central y control de velocidad en descenso.

Y luego tenemos su apariencia polarizadora. Les gustará a unos y otros la odiarán. Sin embargo, Johan de Nysschen, uno de nuestros jueces invitados, elogió el interior: “Tiene un diseño interior atractivo y moderno, con un buen paquete.”

Con respecto a los asientos, para una persona pueden ser firmes, pero para otra pueden ser asombrosamente incómodos. Los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás. El acceso a la tercera fila se habilita mediante las manijas de agarre integradas, pero puede estar un poco apretado allá atrás.

Los detalles astutos incluyen almacenamiento inteligente en la consola central, bolsillos para los teléfonos celulares, puertos USB ubicados de manera inteligente y una pantalla activada por la direccional que muestra la vista de una cámara de sus puntos ciegos.

En general, este es un crossover para el comprador práctico. Alisa Priddle, editora en Detroit, dijo: “Uno compararía esta SUV por sus detalles cuidadosos, y no por su dinámica de conducción “.

Hyundai Palisade HTRAC 2020
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $34,295/$47,605 dólares
Potencia (SAE net) 291 hp @ 6,000 rpm
Torque (SAE net) 262 lb-ft @ 5,200 rpm
Aceleración, 0-60 mph 7.1 seg
Cuarto de Milla 15.3 seg @ 89.1 mph
Frenado, 60-0 mph 129 pies
Aceleración Lateral 0.74 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 28.3 seg @ 0.63 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 19/24/21 mpg ciudad/carretera/terreno combinado