Premios SUV of the Year

Probamos el Honda Passport 2019, la SUV más nueva de Honda

Este nuevo Honda es un participante a nuestro SUV del Año 2020

Este nuevo Honda es un participante a nuestro SUV del Año 2020

Pros:

  1. Paquete interior enorme y útil
  2. Valor excelente
  3. Clasificación de seguridad de cinco estrellas

Contras:

  1. Diseño exterior aburrido
  2. Dinámica de conducción sólida, poco notable
  3. Competidores dentro del segmento con más estilo

Si el Honda Pilot fuera un pantalón de mezclilla, el nuevo Honda Passport sería un short; ambos tienen la misma anchura y distancia entre ejes, pero el Passport es 6 pulgadas más corto y tiene dos filas de asientos, en comparación con las tres filas del Pilot.

Los vehículos Honda Pilot, Ridgeline, Odyssey y Passport comparten el mismo motor 3.5 litros V-6 fabricado en América, aunque en estados de calibración ligeramente distintos. En nuestro vehículo de prueba Passport Elite AWD, este V-6 de aspiración natural desarrolla 280 hp y 262 libras-pie de torque, y llega 0 a 60 mph en 6.6 segundos.

“El motor emite una encantadora melodía con cambios fluidos y satisfactorios de la transmisión de nueve velocidades”, dijo Alisa Priddle, editora en Detroit, encomiando la única opción de transmisión del Passport. En general los editores coincidieron en que la transmisión es mejor en el Passport que en otras aplicaciones. Evans lo llevó aún más lejos: “Se purgó toda la lentitud y la torpeza”.

En donde el Passport sobresale sin duda es en la ejecución del diseño. Honda alega que el SUV dispone de un espacio para pasajeros y un volumen interior líderes en su clase; ciertamente se ve y se siente de esa forma en el interior. “El enorme asiento totalmente abatible de la segunda fila significa que puede estacionarse y tomar una siesta en la parte trasera, incluso aunque mida 6 pies de altura”, dijo Rechtin.

“Suave” y “carente de atractivo emocional” fue como un par de nuestros jueces describieron al Passport, señalando participantes más audaces entre los competidores del segmento. Tal vez a estos jueces no les importe que los vean en shorts de mezclilla, pero no pudieron negar la capacidad todoterreno, la seguridad y el valor del Passport.

Con una clasificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA, control climático de tres zonas, asientos con calefacción y ventilación, Apple CarPlay y Wi-Fi a bordo, el Passport presenta un valor seguro y sólido. Como dijo Miguel Cortina, editor de MotorTrend en Español y un notorio aficionado a los shorts de mezclilla, “la cantidad de espacio y equipamiento que uno obtiene por su dinero es bastante buena”.

Honda Passport Elite 2019
Precio base/Precio del vehículo a prueba $44,775/$44,775 dólares
Potencia (SAE net) 280 hp @ 6,000 rpm
Torque (SAE net) 262 lb-ft @ 4,700 rpm
Aceleración, 0-60 mph 6.6 seg
Cuarto de Milla 15.1 seg @ 89.2 mph
Frenado, 60-0 mph 135 pies
Aceleración Lateral 0.78 g (promedio)
Pista en forma de ocho 28.1 seg @ 0.64 g (promedio)
Ahorro de combustible según la EPA 19/24/21 mpg ciudad/carretera/terreno combinado