Novedades

Primer Mustang de techo rígido será subastado

Además es la estrella en el filme Ford vs. Ferrari

Además es la estrella en el filme Ford vs. Ferrari

A primera vista, el Mustang que vemos aquí se ve como cualquier otro modelo 1965 bien cuidado. Está en excelentes condiciones, y el interior azul con la pintura azul exterior podría ser algo poco común, pero además de eso, todo se ve bien. Una vez que escuche esta historia, se volverá mucho más interesante. Eso es porque este es el primer Mustang de techo duro que se construyó en el mundo, y lo podrá comprar este mes en la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

Con el VIN #00002, este Mustang de pre-producción es también uno de solo tres Ford Pilot Plant Mustang que se sabe que existen. VIN #00001 es un convertible. La potencia llega a través de un motor de seis cilindros en línea y tiene una caja manual de tres cambios. El vendedor ha dicho que el modelo fue restaurado a las condiciones de fábrica y que todos los componentes coinciden con los números de la fábrica.

Además del vehículo, el comprador obtendrá dos carpetas con documentos sobre su historia, restauración y dueños pasados. También hay una carta de Ford que confirma que este modelo es el primer Mustang de techo rígido que fue construido, además de tener las firmas de Lee Iacocca, Hal Sperlich, Don Frey, Gale Halderman y otras figuras importantes del Mustang.

Este verano, el modelo saldrá en la película Ford vs. Ferraricon los actores Matt Damon y Christian Bale. Así que en teoría, el ganador podría manejar este Mustang al cine para ver su nuevo auto en la pantalla grande. Eso debería de ser cool.

La subasta Barrett-Jackson llega a su edición número 48 con algunos de los autos coleccionables más añorados en el mundo. Se llevará a cabo del 12 al 20 de enero en WestWorld de Scottsdale, Arizona. Revise su guía local de televisión para sintonizarla en MotorTrend Network y baje nuestra aplicación móvil para la cobertura exclusiva y completamente en vivo.