Novedades

Porsche Taycan podrá cargarse gratis por tres años

En más de 400 instalaciones de Electrify America

En más de 400 instalaciones de Electrify America

Quienes compren un Porsche Taycan recibirán tres años de carga eléctrica gratis en las estaciones públicas de Electrify America en todo Estados Unidos. Esto lo dio a conocer el fabricante, señalando que el acuerdo incluye cargas de 30 minutos por sesión durante tres años.

Para el 1 de julio de este año, Electrify America ha señalado que tendrá 484 estaciones de carga, y hay más de 2,000 cargadores que han sido instalados o están bajo construcción. Unos 300 cargadores están ubicados junto a las carreteras, mientras que las otras 184 estaciones de carga estarán ubicados en 17 áreas metropolitanas. Cada estación tendrá un promedio de cinco cargadores.

Las estaciones en las carreteras tendrán cargadores de 150 kilowatts, así como por lo menos dos cargadores de 350 kilowatts. La distancia entre los cargadores de carreteras será de 70 millas en promedio, y no superarán las 120 millas de distancia entre ellas. Las estaciones en áreas metropolitanas solo tendrán cargadores de 150 kW.

El Porsche Taycan, que saldrá a la venta a finales de este año, cuenta con una capacidad de carga de hasta 350 kW con la tecnología de 800 voltios. Esto ayuda a cargar lo equivalente a 60 millas de autonomía en solo cuatro minutos. Se espera que la autonomía del vehículo sea de más de 300 millas.

Volkswagen, compañía madre de Porsche, creó Electrify America en 2016 después del escándalo del dieselgate. La primera fase de la instalación de cargadores terminará en junio, y después continuarán con la construcción de cientos de cargadores adicionales.

Junto con las estaciones de Electrify America, los conductores del Tycan tendrán acceso a las estaciones de carga rápida en los 191 distribuidores de Porsche. Los sitios contarán con cargadores de 50 kW, y más de 120 distribuidores tendrán el sistema de carga de 320 kW. Algunos de ellos ya han sido instalados en el Porsche Experience Center en Atlanta.

Volkswagen también anunció que se está preparando para desarrollar estaciones de carga móviles que puedan instalarse y quitarse cuando ya no se necesitan. Las viejas baterías de vehículos eléctricos podrían ser utilizados para darle energía a estas estaciones móviles, así como la energía solar o eólica. Estas estaciones comenzarán a ser producidas en 2020 y un proyecto piloto iniciará este verano.

Fuente: Porsche, Volkswagen