Auto Shows Ginebra

Pininfarina Battista llegará con 1,900 caballos de fuerza

Se revelará en el Salón de Ginebra

Se revelará en el Salón de Ginebra

La casa italiana Pininfarina anunció a principios de este año que se relanzaría como una marca eléctrica, y ahora conocemos el nombre de su primer modelo. El fabricante de lujo presentará el Battista en el salón de Ginebra en marzo próximo, y este super auto rendirá un honor a su fundador, Battista “Pinin” Farina.

El nuevo fabricante estará presentando su primer vehículo eléctrico de producción, y asegura que será el auto italiano más rápido y potente cuando llegue a las calles en 2020. Si cuenta con las especificaciones que Pininfarina promete, entonces ese puede ser el caso. El Battista producirá 1,900 hp y 1,696 libras-pie de torque gracias al motor de Rimac. Con esa potencia, se espera que el Battista llegue de 0-62 mph en menos de 2 segundos y que goce de una velocidad máxima de 250 mph. Pininfarina también promete una autonomía de más de 300 millas. Esas cifras son difíciles de creer, pero si usted recuerda, el Rimac Concept Two del salón de Ginebra de este año contaba con unas especificaciones similares.

Basándonos en las imágenes teaser, podemos esperar un perfil de baja altura y vemos un poco del frente del Ferrari Sergio concept, que fue diseñado por Pininfarina, mientras que los faros se parecen más a los del Ferrari 488. Pero sea como sea su diseño, será raro ver un Battista. La marca promete construir menos de 150 unidades y cada una tendrá un costo de alrededor de $2 y $2.5 millones de dólares. La distribución estará dividida en tres regiones – Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Cada una recibirá 50 unidades.

Tendremos más información sobre este super auto en el salón de Ginebra 2019.

Fuente: Pininfarina