Novedades

Old Car City, USA, donde los autos clásicos descansan en paz

Aunque pareciera mentira, hay decenas de autos clásicos abandonados en un bosque de Georgia, Estados Unidos.

Aunque pareciera mentira, hay decenas de autos clásicos abandonados en un bosque de Georgia, Estados Unidos.

Hay algo profundamente emocional de ver cuando los coches viejos regresan a la tierra, y Hot Rod se ha topado con el lugar correcto. Con 34 hectáreas de clásicos americanos en descomposición, Old Car City, Georgia es como un Disneylandia para muchos.

Abierto desde 1931, Old Car City, Estados Unidos no es su depósito de chatarra. Su propietario, Dean Lewis dijo a la revista Hot Rod que le gusta pensar que el lugar es más como un “Adventureland” o un “paraíso para el fotógrafo”. Lewis te puede vender algo, pero sólo a un precio que le compense la pérdida de una de sus preciosas piezas de arte. Cuando decidió que estaba interesado en hacerse cargo de la propiedad, los padres de Lewis ya habían dejado el negocio de la chatarra. Aún así, mantuvo la compra de coches para agregar a su colección en el bosque. A pesar de que mantiene la adquisición de nuevas piezas, la tierra terminó siendo más como un parque de diversiones para él y su familia que un depósito de chatarra. Ahora, él lo trata como una exposición de arte y cobra por entrar para explorar el terreno.

Tener a la vista unos Cadillacs con aletas, Ford Torinos, y Dodge Challengers de 1970 cubiertos con ramas de pino y poco a poco oxidándose en silencio es algo hermoso y deprimente a la vez, y los sentimientos encontrados son más fuertes cuando entras a lo más profundo del bosque de Lewis. No dejen de leer la historia completa en Hot Rod y vean la fotogalería de Old Car City, Estados Unidos.

Fotos: Elana Scherr