Novedades

Nuevos Superchargers de Tesla cargarán 75 millas de autonomía en 5 minutos

El Model 3 es compatible

El Model 3 es compatible

Hay buenas noticias para los dueños de Tesla: cargar energía será más fácil. Tesla presentó su nueva generación de Superchargers que se dice reducirán el tiempo de carga en un 50 por ciento. Los nuevos Superchargers están diseñados para cargar toda la potencia que soporta la batería, así que los dueños no tendrán que compartir la potencia con el vehículo de junto.

La tercera generación de los Tesla Superchargers cuentan con un nuevo gabinete de energía que puede entregar hasta 250 kilowatts por vehículo. Eso es una gran mejora en comparación con los Superchargers pasados que entregaban hasta 120 kW. Una nueva característica llamada On-Route Battery Warmup calienta la batería cuando el sistema de navegación se está dirigiendo a una estación Supercharger, asegurando que la batería esté a la temperatura óptima para cargarse más rápido.

Con estas actualizaciones, Tesla espera que los clientes ahora pasen aproximadamente 15 minutos cargando energía. El Model 3 Long Range puede recibir 75 millas de carga en solo 5 minutos, según Tesla. Y aunque no hay una batería disponible actualmente, Tesla asegura que los nuevos Superchargers podrán entregar en teoría 1,000 millas de autonomía en una hora.

Los nuevos Superchargers serán compatibles únicamente con el Model 3 inicialmente. Tesla abrió su primer sitio público beta en la zona de San Francisco, y el primer sitio oficial comenzará a construirse en abril. En el segundo y tercer trimestre del año, la marca continuará expandiéndolos a través de América del Norte; Europa y Asia los tendrán en el cuarto trimestre.

Mientras esperamos los nuevos Superchargers, Tesla está mejorando las viejas estaciones. Éstas podrán tener la habilidad de cargar las baterías que comenzarán a calentarse camino a los Superchargers, mejorando el tiempo de carga en un 25 por ciento. Y en las próximas semanas Tesla incrementará la potencia de los actuales Superchargers a 145-kW. En los próximos meses habrá una actualización de software para incrementar los tiempos de carga del Model S y Model X.

Miles de Superchargers nuevos llegarán este año, según dijo Tesla. A finales de año los Superchargers podrán recibir el doble de vehículos que hoy en día.

El anuncio llega una semana después de que Tesla presentó la versión de $35,000 dólares del Model 3. Tesla también dijo que únicamente tendrá ventas online, y en los próximos meses comenzará a cerrar sus tiendas.

Fuente: Tesla